Un pacto sensato impulsaría al peso: Wilbur Ross

Fecha:

WASHINGTON, 3 de marzo (AlMomentoMX).- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que su país asumirá una postura más proactiva en materia comercial y una de las prioridades del gobierno será la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista con la cadena CNBC, el funcionario estadunidense señaló también que un pacto comercial sensato de su país con México impulsaría al peso.

“Seremos enérgicos en materia de comercio porque sabemos que los acuerdos que han sido hechos históricamente han resultado en una gran pérdida de empleos en manufactura, una gran cantidad de negocios manufactureros cerrados”, afirmó.

El presidente Donald Trump designó a Ross para que lidere la renegociación del TLCAN, que lleva vigente 23 años e incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

Tras las declaraciones, el peso mexicano llegó a apreciarse un 2 por ciento.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIAEIO EJECUTIVO: Los energúmenos de Maru Campos

Roberto Fuentes Vivar · ¡Ah Chihuahua, cuánto apache sin huarache! ·...

LOS CAPITALES: Preocupa la caída del empleo formal en la economía mexicana

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ De acuerdo con el Instituto Mexicano...

Con trampas, Qatar tomó el lugar de Estados Unidos

Luis Alberto García / Cdmx *El dueño de la Copa...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Y si Sheinbaum ya deja el poder que...