Pacheco y Ocampo ganan nueva plata en Serie Mundial de Clavados

Fecha:

Pacheco y Ocampo suman plata en Serie Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 7  de marzo (AlMomentoMX).— Los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco consiguieron una medalla de plata en el trampolín de tres metros sincronizados durante la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados 2019, celebrada en Beijing, China.

Con ello, los clavadistas mexicanos ya tienen dos medallas de ese metal, luego de la obtenida en la primera etapa de la disputa, realizada en Sagamihara, Japón. El dúo azteca se quedó con ese segundo sitio después de totalizar 413.61 puntos al ejecutar seis clavados.

Los atletas chinos Yuan Cao y Siyi Xie se quedaron con el oro con un puntaje de 469.08, mientras que el bronce fue para los canadienses Phillippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac, quienes lograron 399.48 puntos.

Rommel y Ocampo volverán a aparecer en la Serie Mundial en la fecha de Montreal, a celebrarse del 26 al 28 de abril, donde será la última etapa donde competirán; en las dos restantes (Kazán y Londres), la Federación Mexicana de Natación decidió mandar a Yahel Castilo y Juan Celaya.

Para Rommel Pacheco, estas medallas son un aliciente para seguir por el mismo camino a los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, en donde se repartirán los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Aquella la bomba atómica y Gaza

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La gran destrucción de seres humanos en este...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano,   “La grandeza de una persona no se encuentra...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Servicio Panamericano genera incertidumbre por retraso de efectivo

Por José Antonio Chávez En la empresa del Servicio Panamericano...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Trump-Sheinbaum: visiones discordantes

Roberto Vizcaíno Retomado y relanzado el domingo por Donald Trump el análisis...