Organización pide a AMLO que no retire recursos a estancias infantiles, sino que fortalezca programas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlmomentoMX).-La organización Save The Children manifestó su preocupación la reducción del presupuesto público asignado al “Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras” para el ejercicio fiscal 2019.

A través de un comunicado, la organización señala que referencia a la decisión del Ejecutivo Federal de transferir recursos directamente a padres y madres de familia para que decidan cómo satisfacer las necesidades de cuidado de sus hijas e hijos que se encuentran en la primera infancia (de 0 a 4 años), subraya que se deben evaluar y proporcionar otras alternativas, contemplando con detenimiento la diversidad de las situaciones familiares, así como el valor que las estancias y centros infantiles proporcionan en el desarrollo, aprendizaje y protección de las niñas y niños.

“Es importante reconocer que existen centros de desarrollo infantil que no sólo son espacios de cuidado. Algunos funcionan como centros educativos y de protección, que trabajan bajo un enfoque de derechos, proporcionan educación incial y utilizan diversas metodologías pedagógicas que favorecen la estimulación, el desarrollo y el aprendizaje temprano. Algunos de ellos tienen un enfoque comunitario que fortalece el tejido social y cuyas metodologías han sido reconocidas por organismos internacionales”.

Por lo anterior, exhortó al Ejecutivo Federal a ampliar la discusión sobre este tema, convocando a expertos de los distintos sectores para trabajar en el fortalecimiento de programas como el de estancias infantiles, dirigidos a garantizar el derecho al desarrollo, la educación y la protección integral de los menores.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios