Ordenan investigan a 80 funcionarios de NL vinculados con el crimen organizado

210
Aldo Fasci, secretario de Seguridad de NL

MONTERREY, 4 de enero (AlMomentoMX).- El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que solicitó investigar a 80 funcionarios por su presunta vinculación con el crimen organizado, y que ya ordenó la destitución de otros siete funcionarios por estar relacionados con actos de corrupción.

Entrevistado tras una reunión de seguridad, el funcionario estatal se opuso a revelar los nombres de los siete funcionarios que serán investigados por corrupción, aunque indicó que se interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General.

“Ordené la destitución de siete servidores públicos de la Dirección General de Administración (de la Secretaría de Seguridad del estado), el resguardo y aseguramiento de las oficinas, de toda la documentación y también se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República”, aseguró.

Entre los actos que motivaron dicha decisión está el permitir ingreso de armas a los penales y porque personal debía ser separado de su labor policiaca por no aprobar las pruebas de confianza.

“Vamos hacer limpia completa, estamos hablando 80 personas que serán separados, cesados e investigados, ligados por actos de corrupción y posibles nexos con el crimen organizado”, reveló.

Este jueves, Aldo Fasci anunció que había presentado su renuncia porque no contaba con el control total de la dependencia que lidera, pero hoy dijo que habló con el mandatario de la entidad y que continuará en el cargo mientras sea apoyado por el mismo.

“No fue una renuncia, yo le pedí ayuda al gobernador, él es mi jefe, es el que debe decidir y él toma la decisión, yo no he presentado la renuncia”, apuntó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios