Ola de calor en Reino Unido revela pistas sobre la edad de hierro

125

REINO UNIDO, 12 de julio (AlMomentoMX).- En Reino Unido la ola de calor está ocasionado que los campos verdes se sequen y en el proceso, se han revelando marcas en el terreno que podrían ser pistas de la edad de hierro.

Resultado de imagen para ola de calor en reino unido

El intenso calor hace que los campos normalmente verdes de la isla se sequen y amarilleen. Al ocurrir esto, extraños patrones a veces circulares o de otras figuras geométricas y líneas se han formado en la tierra.

Pero no se trata de fenómenos extraterrestres, si no de marcas que señalan el lugar en el que se erigían antiguas construcciones de la edad de hierro, un período que se extendió entre el año 800 antes de Cristo hasta el año 50 de nuestra era.

Los asentamientos de aquella época a menudo estaban rodeados de muros para dificultar el paso a asaltantes. Con el paso del tiempo los muros cayeron y el hueco que dejaron fue rellenándose con tierra que hace que esa pequeña parte del campo sea más húmeda y fértil. Al mantenerse el calor, esa parte del campo permanece verde y fresca por más tiempo y ello genera una marca en el terreno.

 

Te recomendamos:

Descubren restos de un templo dentro de una pirámide en Morelos

 

En este caso, los arqueólogos han podido capturar desde el aire las evidencias. Louise Barker, investigadora en la Comisión Real de Monumentos Históricos y Antiguos de Gales (RCAHMW), explica:

“Hemos tenido períodos de clima seco en el pasado en los que los campos han dejado al descubierto antiguos asentamientos arqueológicos, pero este último período está siendo excepcionalmente largo. La última vez que tuvimos la oportunidad de ver una ola de calor como esta se remonta a los 70. Aunque obviamente la sequía plantea muchos problemas, supone una oportunidad muy valiosa desde el punto de vista del descubrimiento de nuevos asentamientos”.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios