CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Septiembre (Almomentomx).- Alex Petroski es un niño de once años y ocho meses que persigue un sueño, emular a Carl Sagan y enviar su iPod al espacio, tal y como lo hizo su héroe al mandar los discos de oro Sonidos de la Tierra a bordo de naves Voyager en 1977.
Petroski es el sueño de Sagan un cachorro al que le ha puesto el nombre en honor de su más grande héroe, el astrónomo más famoso de nuestra época, el doctor Sagan, quien envió al espacio sonidos de todo tipo, ballenas cantando, gente diciendo Hola en cincuenta y cinco idioma, la risa de un recién nacido, la ondas cerebrales de una mujer enamorada y por supuesto, la mejor música que ha conocido la humanidad, de Beethoven a Chuck Berry.
Jack es el narrador de Nos vemos en el cosmos, libro escrito por Jack Cheng y editado por Montena, el diario de un pequeño astrónomo, amante de los cohetes y de los descubrimientos de la tierra. El espacio idóneo para el encuentro entre Carl y Jack.
A través de las descripciones de los sueños del pequeño Jack, conoceremos el espacio y los diversos modos de llegar a él, mientras convivimos con Carl su mascota quién lo llenará de inspiración para perseguir sus más grandes inquietudes.
De Colorado a Nuevo México y de las Vegas a L.A., Alex hará grabaciones de la Tierra, su tierra. En su viaje se encontrara con gente perdida, divertida y excepcional que lo ayudará a prepararse para un suceso inesperado, la muerte de su padre.
En este viaje sin rumbo fijo, Alex aprenderá que a pesar de tener una madre problemática y un hermano casi ausente, su familia está ahí para él, más de lo que esperaba.
Así que no te pierdas Nos vemos en el cosmos una aventura de verdadero descubrimiento.
AM.MX/kcc