miércoles, abril 17, 2024

Netflix despide a alto ejecutivo por comportamiento racista

Jonathan Friedland

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlMomentoMX).— Jonathan Friedland  dejó de ser el director de Comunicaciones de Netflix, tras ser despedido  de la empresa por haber hecho comentarios racistas en más de una ocasión dentro de la empresa de streaming.

Según la prensa estadunidense, el ejecutivo empleó el término ‘nigger’ para referirse a empleados afroamericanos de la compañía. Dicho término tiene una fuerte carga racista, que incluso se remonta al periodo esclavista de Estados Unidos, por lo que es considerado sumamente hiriente.

Luego de ser separado de Netflix, a través de su cuenta de Twitter, Friedland emitió una disculpa por haber hecho un chiste que no se entendió.

“Me voy de Netflix después de siete años. Los líderes tienen que ser irreprochables en el ejemplo que establecimos y, lamentablemente, no cumplí con ese estándar cuando era insensible al hablarle a mi equipo sobre palabras que ofenden en tono de comedia”, expresó.

En un segundo tuit, agregó: “Me siento mal por la angustia que este lapsus causó a la gente en una compañía que amo, y donde quiero que todos se sientan incluidos y apreciados. Me siento honrado de haber formado un equipo global brillante y diverso y haber sido parte de nuestra aventura colectiva”.

La revista Variety, obtuvo una copia del memorando que el CEO de Netflix, Reed Hastings, envió a sus colaboradores para explicarles la situación. Ahí, les indicó que desde hace varios meses atrás Friedland empleó la palabra ‘nigger’ durante una reunión con el personal de relaciones públicas de Netflix.

Días después, Friedland volvió a utilizar la palabra frente a dos empleados negros en el Departamento de Recursos Humanos de Netflix cuando hablaban con él sobre el incidente anterior.

En su escrito, Hastings señaló: “Me doy cuenta de que mi privilegio me ha hecho intelectualizar o minimizar problemas raciales como este. Necesito dar un mejor ejemplo aprendiendo y escuchando más para poder ser el líder que necesitamos”.

A pesar de que Friedland sigue insistiendo que todo se debió a un chiste, al no arrepentirse a tiempo perdió un muy buen trabajo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados