Netflix despide a alto ejecutivo por comportamiento racista

Fecha:

Jonathan Friedland

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlMomentoMX).— Jonathan Friedland  dejó de ser el director de Comunicaciones de Netflix, tras ser despedido  de la empresa por haber hecho comentarios racistas en más de una ocasión dentro de la empresa de streaming.

Según la prensa estadunidense, el ejecutivo empleó el término ‘nigger’ para referirse a empleados afroamericanos de la compañía. Dicho término tiene una fuerte carga racista, que incluso se remonta al periodo esclavista de Estados Unidos, por lo que es considerado sumamente hiriente.

Luego de ser separado de Netflix, a través de su cuenta de Twitter, Friedland emitió una disculpa por haber hecho un chiste que no se entendió.

“Me voy de Netflix después de siete años. Los líderes tienen que ser irreprochables en el ejemplo que establecimos y, lamentablemente, no cumplí con ese estándar cuando era insensible al hablarle a mi equipo sobre palabras que ofenden en tono de comedia”, expresó.

En un segundo tuit, agregó: “Me siento mal por la angustia que este lapsus causó a la gente en una compañía que amo, y donde quiero que todos se sientan incluidos y apreciados. Me siento honrado de haber formado un equipo global brillante y diverso y haber sido parte de nuestra aventura colectiva”.

La revista Variety, obtuvo una copia del memorando que el CEO de Netflix, Reed Hastings, envió a sus colaboradores para explicarles la situación. Ahí, les indicó que desde hace varios meses atrás Friedland empleó la palabra ‘nigger’ durante una reunión con el personal de relaciones públicas de Netflix.

Días después, Friedland volvió a utilizar la palabra frente a dos empleados negros en el Departamento de Recursos Humanos de Netflix cuando hablaban con él sobre el incidente anterior.

En su escrito, Hastings señaló: “Me doy cuenta de que mi privilegio me ha hecho intelectualizar o minimizar problemas raciales como este. Necesito dar un mejor ejemplo aprendiendo y escuchando más para poder ser el líder que necesitamos”.

A pesar de que Friedland sigue insistiendo que todo se debió a un chiste, al no arrepentirse a tiempo perdió un muy buen trabajo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.

Alerta sísmica interrumpe domingo familiar en CDMX tras sismo registrado la tarde de febrero

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México el 8 de febrero de 2026. Autoridades activaron protocolos de protección civil y reportaron saldo blanco tras las revisiones.