domingo, junio 15, 2025

Un mundo de historias: Ventajas de un storytelling: Grupo Human

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlmomentoMX).- Todo empresario, negocio o idea tiene una historia detrás que no siempre es visible para los demás; sin embargo, esa historia puede hacer la diferencia entre un simple negocio y un negocio que inspira; una idea que cuenta con un significado detrás de ella, puede resultar motivadora para las personas; generando confianza y empatía hacia la marca, producto o empresa.

Para lograr plasmar esa idea en una historia que conecte con su público, las empresas cuentan con una herramienta muy útil que les permite transmitir los valores de su negocio: el storytelling.

Esta herramienta brinda la posibilidad de transmitir el conocimiento, es una forma de expresión que genera una conexión emocional con el público; gracias al storytelling las personas pueden crear una conexión entre ellos y su negocio.

A través del storytelling los empresarios pueden mostrar cómo surgió esa idea de negocios, que los motivó a crear una empresa y qué les inspira a seguir adelante.

Hablar de una idea puede resultar complicado, sobre todo cuando se trata de darla a conocer a una gran cantidad de personas. El storytelling ayuda a difundir una idea de forma diferente, entre las ventajas de emplear esta herramientas tenemos las siguientes:

  • Contar una historia de manera diferente, ayuda a las personas a comprender aspectos desconocidos generando una mayor confianza.
  • Fáciles de recordar. Su estructura facilita que las personas recuerden mejor las historias. Una historia que es fácil de recordar es fácil de compartir.
  • Sencillo y comprensible. El storytelling facilita la comprensión y análisis de datos, permitiéndole a las personas una mejor interpretación de lo que se muestra.
  • Conexión. Generan una conexión e impacto diferente a todos los demás elementos que se le pueden mostrar a las personas. Esa conexión crea fidelidad.
  • Emoción. Una buena historia puede mostrarnos el lado humano que existe detrás de un negocio o producto, y al hacerlo la aceptación de la historia será

Para emplear el storytelling de manera adecuada es necesario tener en cuenta ciertos aspectos como el servicio o producto protagónico, la historia, el tipo de lenguaje el tipo de público al que se dirige la historia, es decir, que están buscando las personas y que esperan escuchar; algunos temas sobre los que se puede crear una historia son:

El storytelling ayuda a compartir el conocimiento de una forma distinta, utilizarlos genera un mayor impacto en las personas y permite que la expresión y comunicación de ideas sea más efectiva e innovadora.

Así que ¿cuál será siguiente historia?

AM.MX/fm


Firman convenio de colaboración la alcaldía de milpa alta y la UNAM

“El corazón de este convenio es la Escuela Campesina, un proyecto que, más que un espacio de formación, será un motor de desarrollo para los productores milpaltenses”, dijo el alcalde Octavio Rivero tras la firma del convenio.

Artículos relacionados