Muere la vocalista de The Cranberries, Dolores O’Riordan

1470

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (AlMomentoMX).- Una trágica noticia llega al mundo del espectáculo luego de confirmarse el repentino fallecimiento de la cantante y músico irlandesa, Dolores O’Riordan, quien durante años lideró la banda The cranberries.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte, pero su publicista ha corroborado la información publicada en el diario irlandés Independent, además de anunciar que:

“los miembros de su familia están devastados de escuchar la noticia y han solicitado privacidad en este momento difícil”.

La información es discreta pero se sabe que la cantante de 46 años se encontraba en Londres para realizar una sesión de grabación y fue allí donde ocurrió el deceso.

Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton, nació en Limerick, Irlanda. The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990, fue en esta última fecha cuando Dolores se convirtió en la vocalista y líder de la banda. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield. También tocó en Estados Unidos.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas, pues fue el disco del que se desprendió su sencillo más famoso “Zombie”. Otros éxitos de la banda fueron “Linger”, “Salvation”, “Just my imagination” y “Animal instict”.

Su primer disco, Everybody else is doing it, so why can’t we?, fue publicado en 1992 y le siguieron 5 álbumes de estudio. La última gira que realizaron fue “Something Else Tour” ocurrida entre mayo y octubre de 2017.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios