Muere buzo que ayudaba en el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

289

TAILANDIA, 06 de julio (AlMomentoMX).- El pasado 23 de junio 12 niños de un equipo de fútbol quedaron atrapados en una cueva de Tailandia junto con su entrenador. Muchos son los rescatistas que han intentado salvarlos pero las lluvias y las condiciones de la cueva lo han impedido. Ayer, uno de los buzos rescatistas murió al intentar volver a la superficie.

Su nombre era Saman Kuman y tenía 32 años. Se desempeñaba como un buzo experimentado del ejército tailandés y en está ocasión fue voluntario para ayudar con el rescate de los menores y el entrenador.

Saman murió cuando regresaba de llevar suministros hasta donde están atrapados los adolescentes pues quedó inconsciente mientras buceaba de regreso al centro de operaciones instalado en la entrada de la cueva, que está localizada en el norte del país.

Imagen relacionada

La muerte de Saman Kuman dentro de la cueva cambió la percepción, pero sobre todo, el optimismo que había sobre las posibilidades de rescatar con vida y en el corto plazo a los jóvenes que están dentro de la cueva desde el pasado 23 de junio.

“Es una noticia muy triste. Su trabajo era llevar oxígeno, pero no tenía suficiente para él cuando venía de regreso“, explicó el gobernador de la provincia de Chiang Rai -donde está ubicada la cueva, Pasakorn Boonyalak.

Las autoridades y expertos de numerosos países trabajan rápido en un plan de rescate pero esta noticia causó un fuerte impacto en el grupo de rescatistas y cambió el ambiente de esperanza que se vivía en el país – y en el mundo- de que los menores y su entrenador salgan sanos y salvos de su encierro.

Resultado de imagen para niños atrapados en tailandia

El plan de rescate más viable era el de enseñar a los atrapados a bucear y nadar para que pudieran atravesar la zona fandangosa y la inundación espesa de la cueva hasta la salida pero ahora es considerada como una opción de riesgo pues la muerte del buzo evidenció las dificultades que existen en torno al plan de rescatar a los jóvenes en corto plazo.

 

Te recomendamos:

Encuentran a los 12 niños perdidos en una cueva de Tailandia

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios