Por el momento, México no piensa en extraditar a Dámaso López: Osorio Chong

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (AlMomentoMX).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México no está pensando en la extradición de Dámaso López, “El Licenciado”, porque es un personaje importante que cuenta con información de utilidad para la Procuraduría General de la República (PGR).

“Creo que es un personaje importante para tener información fresca respecto a los movimientos que estaba haciendo como líder del Cártel del Pacífico”, subrayó en entrevista para Radio Fórmula.

Señaló que es necesario conocer los últimos movimientos que hizo como líder para saber cómo estaba la logística y las finanzas en los últimos meses del cártel que dirigía.

Osorio Chong destacó la captura de Dámaso López quien asumió un liderazgo a la altura “El Chapo” y señaló que aún no se toma la determinación si en la Cárcel de Chihuahua, donde se encuentra recluido, ocupará la misma celda que tenía Joaquín Guzmán.

El secretario de Gobernación reiteró que la captura es de gran trascendencia en los reacomodos que tienen estos grupos criminales, su información es muy importante para lesionar la estructura de esta organización.

Se tenía conocimiento de cómo se dividió este  grupo delincuencial que tenía disputa con los hijos de “El Chapo”, las alianzas que venían considerando con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, puntualizó.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lilly Téllez pide ‘guerra con toda la fuerza del Estado’ contra el narco

Este martes, durante la discusión de un pronunciamiento alusivo al homicidio de Carlos Manzo, Téllez García acusó que la Federación dejó solo al alcalde de Uruapan y señaló que la mandataria mexicana es “un buitre” que permite -según su dicho- que los criminales ataquen a la ciudadanía.

El danzón buscará su declaratoria patrimonial con un bailes gratuitos en la capital

El Gran Baile de Danzón llegará al Zócalo el 16 de noviembre rumbo a su declaratoria patrimonial, con presentaciones de orquestas mexicanas y cubanas, ensayos previos y un conversatorio sobre la historia del género.

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, sería la alcaldesa sustituta de Uruapan

Se prevé que el cargo pudiera ocuparlo Grecia Quiroz, quien es presidenta honoraria del DIF Uruapan y viuda de Carlos Manzo.

Nawat Itsaragrisil ofrece disculpas tras conflicto con Fátima Bosch en Miss Universo

Nawat Itsaragrisil se disculpa tras su conflicto con Fátima Bosch en Miss Universo 2025, asegurando que fue un malentendido y que mantiene su respeto hacia México y las concursantes.