“El Mini Lic”, hijo Dámaso López, se entrega a autoridades de EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlMomentoMX).- Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, se entregó a las autoridades de Estado de Unidos, informaron medios nacionales.

De acuerdo con medios nacionales, el hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, se entregó a las 7 de la mañana del miércoles 26 de julio a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en la frontera de Mexicali, en la garita de Calexico, California.

“El Licenciado” es uno de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, quien fue arrestado el pasado 3 de mayo, en la colonia Anzures de la Ciudad de México. López Núñez fue recluido en el Cefereso, Número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde enfrenta cargos por delincuencia organizada.

Tras la captura de “El Licenciado”, su hijo mantenía la disputa por el liderazgo del cártel, luego de que El Chapo Guzmán fue capturado por tercera vez y extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta un juicio en una corte de Nueva York, por 17 delitos.

Según el perfil psicológico de la DEA, “El Mini Lic” apenas supera los 30 años de edad. Lo considera un “joven seductor” con ciertas tendencias a la sociopatía. Le gusta viajar a lugares paradisiacos, en los que conquista mujeres y usa múltiples negocios para lavar dinero procedente de las ventas de toneladas de droga.

López Serrano lideró en sus inicios una red de jóvenes al servicio del cártel, conocidos en las redes sociales como Grupo Ántrax o Los Ántrax. Es conocido por presumir su vida llena de lujos y excesos. Incluso, algunos analistas lo llegaron a considerar como el verdadero sucesor de “El Chapo”.

Aunque los motivos por los que se entregó no están claros, algunos medios de Sinaloa afirman que Ismael “El Mayo” Zambada le venía pisando los talones y es probable que estuviera amenazado.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reafirmamos el compromiso de servir siempre al pueblo, proteger la soberanía nacional y honrar la historia: Claudia Sheinbaum en 111 Aniversario de la Fuerza...

Reconoció a la Fuerza Aérea Mexicana por ser una institución con gran sentido humano, entrega, profesionalismo, amor al pueblo y a la patria. “No estamos solos, nuestras Fuerzas Armadas están con nosotros, por ello, les reconocemos, les admiramos y a nombre del pueblo de México les agradecemos siempre”, señaló. La Jefa del Ejecutivo Federal entregó 30 condecoraciones a personal y unidades de la Fuerza Aérea Mexicana; actualmente, hay más de 600 mujeres pilotos y especialistas de Fuerza Aérea: Defensa

Cuerpo de Marines de EE. UU. selecciona a GA-ASI para programa de Aeronaves de Combate MUX TACAIR

La plataforma YFQ-42A de GA-ASI respaldará las operaciones...

DIARIO EJECUTIVO: El cáncer de la fuga de capitales

Roberto Fuentes Vivar · Sheinbaum busca mayor repatriación · Inflación, OCDE,...