Millones de pensionados del IMSS reciben sin contratiempo la pensión de este mes

Fecha:

Pensionados del IMSS
Pensionados del IMSS reciben su primer mensualidad de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de enero (AlMomentoMX).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que este martes, el primer día hábil del año, más de tres millones de pensionados han recibido su pensión correspondiente al mes de enero de 2018.

El Instituto no dudo en aclarar que los pensionados cobraran en los meses posteriores de manera ordinaria, es decir, el primer día de cada mes.

Ante cualquier situación relacionada con el pago, los pensionados o sus familiares pueden comunicarse al Centro de Contacto del IMSS al 01 800 623 23 23 y seleccionar la opción 3 (Pensionados), o también podrán acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción o a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del Instituto.

Cabe destacar que desde 2016, el IMSS eliminó el requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial; así, además de garantizar el pago de su pensión, se evitan las dos visitas al año que debían hacer los beneficiarios.

De esta manera, el instituto solo exhorta a los pensionados a mantener actualizados sus datos de contacto ante Seguridad Social

AMN.MX/kica

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desde Azerbaiyán, Clara Brugada llama a una revolución urbana de los cuidados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México,...

Trabajadores de CDMX protagonizan torneo futbolístico previo al Mundial 2026 enfocado en derechos laborales

La STyFE organizó en Iztapalapa un torneo futbolístico con sindicatos, empresas y cooperativas para promover derechos laborales y empleo formal en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.