Miles de fans rinden homenaje a Pedro Infante en el Panteón Jardín

0
398
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (AlMomentoMX).- Desde temprano, admiradores del Pedro Infante se empezaron a reunir en el Panteón Jardín de la Ciudad de México con motivo del 60° aniversario luctuoso del “Ídolo de México”.

Así, después de la misa en memoria del actor e intérprete se escucharon sus temas en voz de exponentes como Humberto Cravioto, José Julián, Fernando Cravioto y Lorenzo Negrete.

Mientras los temas sonaban con un coro monumental que ya rebasaba las tres mil personas, según datos de la administración del cementerio, la gente caminaba para comprar uno que otro recuerdo en los más de 200 puestos ambulantes que se instalaron. Playeras, gorras, fotografías, cuadros, llaveros, tasas, vasos tequileros, libros, revistas, discos, hologramas, tarjetas, muñecos, réplicas de “Pepe El Toro”, lentes, así como alimentos, son los productos que más demanda tienen.

Y la música continúo con Freddy Show, Jas Davael, Agustín Lara Junior, Samuel Amezquita, Diana Negrete, José Antonio Hernández “El Pelao” y el tenor Gustavo Hernández, quienes abarcaron el extenso repertorio que interpretó Pedro Infante.

Con entrega y sentimiento, el público entonó temas como: “Cien años”, “Fallaste corazón”, “Deja que salga la luna”, “Amorcito corazón”, “A la orilla de un palmar”, “A los cuatro vientos”, “A toda máquina”, “Mi cariñito”, “Ando volando bajo”, “La calandria” y “Carta a Eufemia”, entre muchas otras.

Lupita Infante comentó a Notimex, que este año esperan un mayor número de admiradores del cantante, y destacó también que hay más integrantes de la familia Infante y “para muestra está mi hermana Irma, hija de Irma Dorantes y mi padre, que me ayuda en la logística de reunir a los Infante cerca del escenario”.

Destacó que además de haber hermanos de su padre, también se dieron cita primos, hijos, nietos y bisnietos: “Es un aniversario distinto, porque todo el mes será para recordar a mi padre”. Subrayó que se vienen más eventos para recordar al ídolo del cine mexicano: “El 28 de abril, habrá una conferencia, para que les informemos sobre los festejos del 100 aniversario del natalicio de mi padre”.

Por su parte, Irma Infante destacó que siempre le ha resultado emotivo este tipo de eventos para recordar a su padre: “En verdad es increíble como el público no lo olvida y lo más importante, que las nuevas generaciones están aquí, niños, niñas, adolescentes están cantando los temas de mi padre”.

De los familiares más conocidos del “Ídolo inmortal”, se dieron cita Lupita Infante Torrentera, Irma Infante Aguirre, Lupita Infante Esparza, José Manuel Infante, José Ernesto Infante Quintana, Lupita Torrentera Bablot, ésta última, esposa de Pedro Infante.

Cabe destacar que la administración del panteón, espera una afluencia de seis a siete mil seguidores de Pedro Infante: “Tenemos un control en el ingreso de automóviles, así como en la supervisión de los comerciantes a los que se les prohibió usar tanques de gas o combustible alguno”, informó un administrador del camposanto.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios