“Me chocan”: López Obrador critica la compra de crudo por parte de Pemex

151

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (AlMomentoMX).— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó la compra de un millón 400 mil barriles de crudo efectuada por Petróleos Mexicanos (Pemex) como una muestra más del “fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo aseguró que la adquisición del crudo es una muestra de la enajenación de promotores y conservadores de la empresa paraestatal.

“Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”, expresó.

Este lunes, por primera vez en 20 años, Pemex informó sobre a asignación de cuatro cargamentos de 350 mil barriles para la importación de crudo ligero ‘Bakken’ que ser entregarán en noviembre y dijo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel.

López Obrador se ha pronunciado por invertir más en Pemex para detener la caída en la producción petrolera y permitir que la paraestatal comience la extracción de los campos asignados para la exploración y perforación. Planea invertir 25 mil millones de pesos en la rehabilitación de seis refinerías durante 2019; además, propuso la construcción de una nueva refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, con una inversión de 8 mil millones de dólares.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios