Senadores de Morena van contra el doble remolque

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (AlmomentoMX).- La bancada de Morena presentó una iniciativa para prohibir la circulación de unidades de autotransporte de carga con doble remolque o doble articulación.
Los senadores Lucía Virginia Meza Guzmán e Higinio Martínez Miranda, propusieron modificaciones al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para restringir la circulación de estas unidades y de los remolques o semirremolques que excedan un peso bruto de 38.5 de toneladas.
En la exposición de motivos de la iniciativa, los promotores resaltan que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 500 mil siniestros México es el séptimo país en accidentes viales, de los cuales 28 mil son derivados del uso del doble remolque.
Recuerdan que México en comparación con otros países de primer mundo se encuentra por encima de los estándares permitidos.
Mientras aquí se permiten los dobles remolques de 31 metros de largo con peso de 66.5 toneladas, en países como Canadá se marca con límite 50 toneladas de carga en un vehículo de 25 metros de longitud máxima, o bien, en Alemania, España, Bélgica y otros, la carga es de 43 toneladas y no rebasan los 20 metros de largo.
De 11 mil 883 accidentes registrados en 2017, 1, 005 fueron ocasionados por vehículos de doble remolque.
Los senadores de Morena afirman que indispensable reducir el número de este tipo de siniestros en el país, anteponiendo la seguridad y la vida de las personas que circulan diariamente en las carreteras, que está por encima de los intereses económicos de las grandes empresas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ordena Donald Trump bloqueo del estrecho de Ormuz

Recibe respuesta de Irán tras negociaciones fallidas

Vesta La Villa emerge en la ubicación más estratégica de la ciudad de México

En una Ciudad de México donde el tiempo,...

El Estado no lo puede todo, requiere la coordinación con la IP: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la agencia apro, la mandataria inauguró el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (Podecobi) en Huamantla, Tlaxcala, el primero de 15 que se pondrán en marcha en todo el país, el cual prevé una inversión nacional y extranjera de 540 millones de dólares para generar más de 5 mil empleos directos e indirectos, con el objetivo de que haya desarrollo regional como parte del Plan México.

LOS CAPITALES: El cese al fuego con IRAN ayuda a Wall Street a recupera parte del terreno perdido

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los principales índices de Wall Street...