McDonald’s dejará de patrocinar los Juegos Olímpicos

0
362

BERLÍN, 16 de junio (AlMomentoMX).- El gigante de la comida rápida, McDonald’s, puso fin a un largo contrato de patrocinio con los Juegos Olímpicos tres años antes de lo previsto, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

McDonald´sMcDonald’s, un patrocinador clave del máximo evento deportivo desde 1976, contribuía con más de mil millones de dólares en cada ciclo olímpico de cuatro años. El contrato de la empresa con el COI se extendía hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En el actual panorama de los negocios, de tan rápida evolución, entendemos que McDonald’s quiere buscar otras prioridades”, indicó el director de Marketing del COI, el finlandés Timo Lumme, en un comunicado.

Por su parte, la jefa global de marketing de la firma de comida rápida, la brasileña Silvia Lagnado, señaló que han tomado la decisión “como parte de un plan global” y tras “reconsiderar todos los aspectos del negocio”.

Según la COI, los términos financieros de la separación fueron acordados por ambas partes y los detalles son confidenciales.

Aunque es inusual que una empresa retire anticipadamente su respaldo económico al evento deportivo, los patrocinadores cambian regularmente dentro del programa del COI.

Aunque la ruptura tiene “efecto inmediato”, McDonald’s seguirá siendo patrocinador de los Juegos de Invierno de 2018 en Corea, operando restaurantes en el Parque Olímpico y la Villa Olímpica.

El ingreso más reciente de una firma al programa de patrocinio olímpico fue el de la china Alibaba Group Holding Ltd, que firmó un acuerdo en enero para una asociación hasta los Juegos de 2028.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios