Matías Almeyda llegaría a Tigres si “Tuca” decide quedarse con el Tri

358

Matías Almeyda llegaría a Tigres si 'Tuca' se queda con la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).— Matía Almeyda podría regresar al futbol mexicano. Sí, en caso de que Ricardo Tuca Ferreti decida quedarse con la Selección Mexicana, el ex director técnico de Chivas podría ser el nuevo entrenador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Personas cercanas a Almeyda revelaron que los felinos ya comenzaron a explorar las posibilidades de que El Pelado tome el mando y encabece un proyecto a mediano y largo plazo, tal como ha sido la labor de Ferretti en la década reciente.

El Tuca Ferreti se encuentra en este momento en un interinato dentro de la Selección Mexicana, por lo que abandonó desde hace un par de semanas su cargo como DT de Tigres, aunque de forma provisional, por lo que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están haciendo lo posible para que se mantenga al mando del proyecto en miras al Mundial de Qatar 2022 y evidentemente que sea quien forme a la nueva generación de futbolistas que porten la playera tricolor.

Según Ricardo Ferreti, para poder quedarse de forma permanente al frente del Tricolor, la FMF debe convencer a los universitarios de rescindir el contrato que tiene vigente; que de acuerdo a varios medios, la cláusula que tiene el estratega de los Felinos ronda los 8 millones de dólares, de los cuales el timonel recibiría poco menos de la mitad, pues su salario es de casi 2 millones de dólares al año.

De momento, Matías Almeyda se mantiene sin equipo y viviendo en Guadalajara, ciudad en la que experimentó la gloria como entrenador de las Chivas, a las que tuvo que dejar por diferencias con la directiva.  Aunque se reveló que tuvo pláticas para dirigir a la Selección de Costa Rica; sin embargo, no prosperó; también estuvo a punto de dirigir al Al-Rayyan en Qatar, pero supuestamente rechazó la propuesta a nada de concretarse.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios