Mark Zuckerberg dejará dos meses Facebook

Fecha:

Foto: Reuters

SILICON VALLEY, 19 de agosto, (AlMomentoMX).- El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que planea tomarse de nuevo dos meses de baja por paternidad, uno tras el nacimiento de su segunda hija y otro más adelante, en diciembre.

Zuckerberg, que ya se tomó dos meses de baja por paternidad tras al nacimiento de su primera hija, Max, con su esposa, Priscilla Chan, destacó en su cuenta personal que Facebook ofrece a sus empleados cuatro meses de baja por paternidad y maternidad.

“Los estudios muestran que cuando los padres trabajadores se toman tiempo para estar con sus recién nacidos, es bueno para la familia entera”, dijo Zuckerberg haciendo ruido en los medios de EU.

“Y estoy bastante seguro de que la oficina seguirá en pie cuando vuelva”, agregó.

Facebook no es la única tecnológica estadounidense que ofrece generosos planes como este a sus empleados, pero tomarse bajas por maternidad y paternidad remuneradas no es algo común en el país, especialmente a nivel ejecutivo.

Según un estudio publicado en marzo por el centro Pew Research, solo 14% de los trabajadores tuvo acceso a las bajas remuneradas en el país el año pasado.

Estados Unidos carece de una ley nacional de baja maternal remunerada, aunque sí existen políticas que la regulan en algunos estados, comenzando por el de California, que la estableció en 2004.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuauhtémoc se consolida como potencia deportiva tras arrasar en voleibol de playa capitalino

La Alcaldía Cuauhtémoc destacó como referente del deporte capitalino tras una participación histórica en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos CDMX 2025–2026, con dominio en voleibol de playa y múltiples podios juveniles.

Carta a presidente de Corea del Sur ya fue contestada; está en contacto con empresa promotora de BTS: Claudia Sheinbaum

"Sí, nos contestó que ya están en contacto con la empresa promotora y que esperan que muy pronto se pongan en contacto", informó en conferencia matutina.

DIF Yucatán entrega cobertores ante bajas temperaturas

La entrega se llevó a cabo en comisarías y colonias de Tekax, Peto, Tzucacab y Santa Elena, así como en comunidades del sur de Yucatán.

LOS CAPITALES: Mientras el peso mexicano se aprecia, el dólar se deprecia ¿Porqué?

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A Rodolfo Guzmán, gran reportero y...