Manchester City se corona ante el Chelsea en la Capital One Cup 2019

Fecha:

Foto: Agencias

LONDRES, 24 de febrero, (AlMomentoMX).- El primer título de 2019 en Inglaterra, la Copa de la Liga, no pudo tener un desenlace más apretado. Manchester City, de la mano de Pep Guardiola, consiguió un nuevo título en Inglaterra y esta vez ante fue ante el Chelsea. Ambos equipos empataron durante los 120 minutos, pero fue en la tanda de penales que impuso el club ciudadano y se quedó con la Capital One Cup.

El Chelsea llegó a Wembley con la lección bien aprendida. El cuadro dirigido por Guardiola consiguió sostener y someter a su rival durante los 90 minutos para levantar su sexto título de la competición desde los doce pasos.

Sin embargo, el momento más relevante del partido fue sin duda la bronca entre el técnico Maurizio Sarri contra el arquero Arrizabalaga. Y es que, a falta que termine el partido y prepararse para los penales, el italiano ordenó en ingreso de Caballero en lugar Kepa Arrizabalaga quien momentos previos sufrió un calambre, pero el español se negó a salir provocando así la ira del estratega que abandonó el estadio, aunque un minuto después volvió a la zona técnica.

Pero cuando iba a ser sustituido por Willy Caballero, el español se negó a abandonar el terreno de juego, en una situación surrealista que duró más de dos minutos y provocó que el técnico del Chelsea Maurizio Sarri hiciese amago de marcharse a los vestuarios, visiblemente molesto con el comportamiento de su jugador.

Kepa llegó, incluso, a parar el penal a Leroy Sané en la tanda decisiva, pero los aciertos de Ilkay Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling dieron el título al Manchester City frente a un Chelsea en el que fallaron en la tanda decisiva los brasileños Jorginho y David Luiz.

La acción de Kepa marcó un partido muy cerrado, con un City muy dominador pero chocando una y otra vez contra una defensa del Chelsea más poblada de lo habitual, por lo que no hubo excesivas ocasiones de gol en durante las dos horas de juego.

(Con información de AFP)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nombran a hombre trans al frente del área de Diversidad Sexual en el Gobierno de Morelos

Con esta designación, Ángel Gabriel Villanueva Castañeda se convierte en el primer hombre trans en asumir esta responsabilidad.

Rehabilitan el alumbrado público de Villahermosa, Tabasco

Muy pronto se incorporarán 400 nuevos elementos de seguridad pública para brindar atención al centro de la ciudad y al Barrio Mágico.

Quintana Roo cierra temporada vacacional con más de 1.2 millones de visitantes

Del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo.

“Borrón y Cuenta Nueva”: Sonora elimina multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

Esta estrategia busca facilitar la regularización de contribuyentes en materia de obligaciones vehiculares.