Mafioso se atrinchera con rehenes en una oficina postal italiana

237

CIUDAD DE MÉXICO, 5  de noviembre (AlMomentoMX).— Francesco Amato, condenado la semana pasada a 19 años de cárcel en el maxiproceso contra la ‘Ndrangheta (organización criminal de Italia), se atrincheró con varios rehenes en una oficina postal de Pieve Modolena (provincia de Reggio Emilia), armado con un cuchillo.

Francesco Amato.
Francesco Amato. Foto: El País

El sujeto interrumpió en la oficina postal alrededor de las nueve de la mañana (hora local), al grito de “os mataré a todos”. Aunque dejó salir a todos los clientes, no fue así con los cinco empleados del lugar. Sin embargo, minutos después, la cajera de la oficina se sintió mal y también se le permitió marchase. Entre otras cosas, el mafioso pidió hablar con el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Amato, de 55 años y cliente habitual de dicha oficina de correos, fue de los 125 condenados en el proceso contra la infiltración de la ‘Ndrangheta  (entre ellos también se encuentra el exjugador de fútbol, Vincenzo Iaquinta). Desde que se dictara sentencia, Francesco se encontraba en paradero desconocido y había eludido la prisión.

De acuerdo con uno de sus hermanos, Francesco consideró que se trata de una condena injusta y habría llevado a cabo el secuestro para dialogar con el ministro del Interior. Sin embargo, el funcionario italiano se encuentra de viaje en Ghana.

Las fuerzas de seguridad que se han trasladado al lugar cerraron el tráfico en la calle, han evacuado las inmediaciones y trataron de abrir negociaciones con el atacante. A las puertas de la sucursal están policías, agentes del cuerpo de Carabineros (policía militarizada) y autoridades judiciales, que valoran la intervención de fuerzas especiales.

Tras siete horas de negociación, Amato se entregó de forma voluntaria. Ninguno de los rehenes ha resultado heridos, según confirmó el coronel Cristiano Desideri. “Protestaba contra una sentencia que en su opinión era injusta e insistía en que no era un ‘ndranghetista”, señaló Desideri. “Quería hablar con el ministro Salvini pero al final se ha conformado con hablar con nosotros. Estábamos preparados para intervenir pero gracias a Dios ha sido suficiente la persuasión”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios