jueves, mayo 23, 2024

Nevado de Toluca registra su primera nevada de la temporada

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, (AlMomentoMX).- Luego de que la nieve comenzara a caer ayer por la mañana en el Volcán Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) anunció que se trata del primer registro de nevada de la temporada y recomienda a los turistas, nacionales y extranjeros, que extremen sus precauciones si pretenden visitar la zona debido a los constantes cambios climatológicos.

Muchos usuarios ya han compartido en redes sociales fotografías del paisaje que muestra a la cúspide cubierta de blanco.

Se sugiere que los visitantes usen ropa adecuada y abrigadora y que usen bastones de ascenso y que no lleven mascotas. También se les recuerda que sólo pueden transitar por los senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes.

 

Aunque el paso a transeúntes está abierto Protección Civil y Seguridad Pública han restringido el paso de vehículo a la zona más alta por la presencia de neblina que afecta la visibilidad a lo alto del Nevado de Toluca.

El Volcán se alza a 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, y se ubica entre los municipios de Toluca, Zinacantepec y Temascaltepec en el Estado de México, siendo uno de los destinos turísticos más atractivos por su cercanía con la Ciudad de México.

 

Te recomendamos:

Mantienen operativo invernal en el Nevado de Toluca

 

AM.MX/vgs

La entrenadora Ma Jin acompañará al clavadista Osmar Olvera en los Juegos Olímpicos de París 2024

Ma Jin llevó a la medalla de bronce a Tatiana Ortíz y Paola Espinosa en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Cuatro años después, en Londres 2012, logró la medalla de plata con Alejandra Orozco y Paola Espinosa, también en la plataforma en clavados sincronizados.

Artículos relacionados