Los Simpson y los primeros 100 días de la presidencia de Trump (+Video)

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (AlMomentoMX).- Este sábado, Donald Trump cumple sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos, por lo que Los Simpson publicaron un corto de animación con su característico humor. “Solo es un 6,8% de su mandato de cuatro años”, se escucha una voz en off al final del vídeo.

El corto fue publicado en el canal de YouTube de Animation on Fox, donde suma más de 250 mil reproducciones en menos de 12 horas, y en el canal de Facebook de Los Simpson, donde se ha visto más de dos millones de reproducciones.

El corto arranca con el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ahorcado y con una nota que dice: “Dimito”. En poco más de un minuto, también vemos a Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca recién expulsado del Consejo Nacional, y a Ivanka Trump, hija de Trump, que aparece como nueva juez del Tribunal Supremo.

En cuanto al presidente, aparece especialmente satisfecho con sus logros, en especial lo mucho que ha mejorado con el golf y el aumento en sus seguidores de Twitter. A este paso, Trump va camino de convertirse en un personaje habitual de los Simpson.

El corto termina con Marge y Homero viendo las noticias por televisión en casa, cuando Marge se queja de que se le ha acabado el antidepresivo Prozac, que se suponía debía durarle “los cuatro años”.

Durante la campaña presidencial, la familia de Springfield tuvo que decidir su voto en otro corto en el que vimos en acción la peluca del ahora presidente, que en esta caricatura es un perrito. En 2015, Homero hizo campaña por el candidato, a cambio de dinero. 15 años antes, esta vez en un episodio de la serie y no en un vídeo online, se le mencionaba como expresidente en un episodio ambientado en el futuro.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brindar un suministro eléctrico con calidad y calidez es una prioridad para la CFE

El 071, en constante evolución tecnológica, atiende 44 millones de usuarias y usuarios al año. La CFE atiende 10 millones de visitas al año en sus Centros de Atención a Clientes. Cuenta con un portal y una aplicación para proporcionar servicios en línea. La CFE invita a la ciudadanía a actualizar sus datos para recibir información oportuna sobre su servicio eléctrico.

Cuauhtémoc proyecta Camino de Guanajuato recupera Garibaldi como espacio cultural

La alcaldía Cuauhtémoc proyectó gratuitamente la película Camino de Guanajuato en el Kiosco de Garibaldi para celebrar el centenario del Tenampa y el legado de José Alfredo Jiménez. Esta función forma parte de la estrategia para recuperar espacios públicos e impulsar vida nocturna y cultura accesible.

Delegación de Hubei China visita Benito Juárez para impulsar innovación

La alcaldía Benito Juárez recibió una delegación diplomática y académica de Hubei, China, para explorar rutas de colaboración en innovación, ciencia y desarrollo de talento. La meta es crear un centro de innovación, impulsar patentes compartidas y modernizar los servicios de salud y digitalización.

Clara Brugada presenta plan clave para la basura, inicia el 1 de enero

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, presenta la campaña “Transforma tu Ciudad” preparando a la capital para el nuevo sistema de recolección de residuos que inicia el 1 de enero. Se anuncia una inversión de 500 millones para fortalecer la infraestructura y aprovechar el 56% de desechos orgánicos.