‘Los Diablitos’, principales asaltantes en Periférico y Constituyentes

421

‘Los Diablitos’, principales asaltantes en Periférico y Constituyentes, en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlMomentoMX).— Los integrantes de la banda de Los Diablitos, algunos de ellos menores de edad, se han convertido en los principales asaltantes de conductores en la zona del Periférico y Constituyentes. Aprovechan el tráfico para observar quién trae celulares de alta gama o joyas fáciles de arrebatar.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina identificó a la banda señalada como Los Diablitos, a quien se le atribuye por lo menos 10 atracos en el último mes. En los robos utilizan armas de juguetes. Algunos de sus integrantes ya fueron detenidos en varias ocasiones y posteriormente liberados por ser menores de edad.

De acuerdo con el diario El Universal, el líder de este grupo delincuencial es un ex convicto que salió del Reclusorio Oriente en julio. Es identificado como Ricardo “N”, de 30 años, y conformó la banda a mediados de agosto pasado con niños.

Los Diablitos opera en Avenida Constituyentes a la altura del Papalote Museo del Niño. La policía capitalina también tiene ubicada como otra zona de operación las colonias Observatorio y Daniel Garza, y que los jóvenes viven en una vecindad ubicada en la calle General Rincón Gallardo casi esquina con General Alatorre.

Este mes, Damián “N” y Ronaldo “N”, de 12 y 13 años, quienes operan en la zona de Constituyentes y José Ceballos, del Sector Tacubaya, han sido detenidos en dos ocasiones por el mismo delito: robar a los conductores que se quedan atorados en el tráfico vehicular.

Pese a que han llegado ante un juez especializado en menores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el magistrado los ha liberado al considerar que no representan un peligro para la sociedad y que al cometer el robo con un arma de juguete, no se ejerce violencia.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa el modus operandi de esta banda. La cámara de un vehículo que circulaba por Constituyentes, en dirección al Periférico, captó a tres jóvenes que se encuentran en una esquina detrás de una camioneta, uno de ellos supuestamente habla por teléfono; luego se escucha que golpean una ventanilla del auto y comienzan a gritar los tripulantes del automóvil, quienes logran huir.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios