jueves, abril 18, 2024

LOS CAPITALES: Rechazan jóvenes dedicarse a la política

Por Edgar González Martínez

Afecta el bajo nivel de campañas electorales

Tal vez por el bajo nivel de la campaña presidencia -en las que escasean las propuestas y sobran las descalificaciones-, pero lo cierto es que los niños y jóvenes mexicanos no tienen en su futuro la idea de ser funcionarios públicos. En la encuesta que anualmente realizaYoung Business Talents (YBT), cuyo objetivo es profundiza en las actitudes y tendencias de los jóvenes mexicanos acerca de su futuro profesional, para establecer pautas y analizar su ingreso en el mundo laboral, ayudándoles a evitar el fracaso económico y profesional, en esta ocasión es menor la preferencia a ser funcionario público. Y lo peor: un 94.02% estarían dispuestos a cambiar de país para rediseñar su futuro.

En las encuestas del organismo, en colaboración con la empresa NIVEA, Praxis MMT y la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Medio Superiorun pequeño, muy pequeño número de jóvenes, el 5.09%, desea ser funcionario. En la muestra, de 8,861 individuos, YBT accedió a un universo de 6,155,533 jóvenes con un grado de confianza del 95% y un margen de error del 1.06%.

Una de las características más llamativas del informe es la gran predisposición de los jóvenes al emprendimiento -en crecimiento-, en comparación con años anteriores. En 2014, sólo un 58.50% de los jóvenes se planteaba la opción de emprender, frente al 69.06% de este año, lo que significa un crecimiento de 10 puntos y medio en este periodo. No obstante, se aprecian diferencias en función del Estado, siendo el de Zacatecas el líder en este aspecto con un 80% y, hallándose los Estados de Tamaulipas (59.30%), Campeche (56.60%) y Chiapas (52.49%) en el otro extremo. En cuanto a cuestiones de género, la cifra de tanto hombre como mujeres se encuentra equilibrada.

Cinépolis arriba a Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair

El mundo puede ser muy chico o muy grande. Todo depende de tus ambiciones. Y en Cinépolis, por lo visto, sobran las ambiciones. Ayer nos enteramos que la cadena de exhibición más grande en América Latina y la cuarta a nivel mundial, entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, líder en la industria de la hospitalidad y entretenimiento en este lugar, dirigido por Sheikh Abdulmohsin Alhokair, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Medio Oriente. Durante los próximos cinco años se pretende desarrollar un plan estratégico para tener una presencia regional y contar con la participación del mercado más importante de las 15 ciudades clave para el crecimiento económico de Arabia Saudita.  Asimismo, Cinépolis, brindará a más de 30 millones de cinéfilos, auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4DX y salas Junior para el mercado infantil.

Esta aventura histórica está basada en la visión de Arabia Saudita para 2030; la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por Su Excelencia, el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Viceprimer Ministro de Arabia Saudita, quien ha estado enfocado en estimular y diversificar la economía del país, y en cultivarlo para convertirse en una potencia de inversión a nivel global.

El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, dijo: “Tenemos el privilegio de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030”, y añadió “”nosotros, como Cinépolis y nuestro socio regional, el grupo Al Tayer, no podríamos estar más contentos de asociarnos con la empresa Al Hokairya que cada uno de nosotros tenemos la misma misión de brindar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes. Como compañía, nos sentimos orgullosos y emocionados de ser parte de esta transformación monumental en Arabia Saudita “.

Santander México incrementa la cartera de crédito en 7.9% durante el 1T18

Santander México dio a conocer sus resultados operacionales y financieros durante el 1T18, en donde destaca el crecimiento interanual de 7.9% en la cartera de crédito, así como los crecimientos de 13.3% en Empresas, 6.4% en Pymes, 8.2% en crédito al consumo (sin TDC) y de 5.8% en tarjetas de crédito. Santander -no hay duda- sigue avanzando en su proceso de inversión por $15,000 millones de pesos que cubre de 2017 hasta 2019, para convertirse en el banco principal y líder en México en rentabilidad y crecimiento sustentable. Al respecto, el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, nos dijo: “comenzamos el 2018 con una sólida posición, crecimiento acelerado del crédito, una fuerte expansión en nuestra base de depósitos y mejoras en las métricas de calidad de los activos, impulsando la rentabilidad (…) Estamos determinados a convertirnos en el banco principal de nuestros clientes, por lo que la retención de los mismos sigue siendo clave para nuestra estrategia.”

En efecto, en las iniciativas clave, el programa Santander Plus ha alcanzado más de 3.5 millones de clientes, de los cuales el 53% son clientes nuevos; y la tarjeta Santander-Aeroméxico llegó a más de 862 mil clientes, 38% de los cuales son nuevos.

Pemex incrementa rendimiento en 113 mil millones de pesos en el 1T18

Petróleos Mexicanos reportó un rendimiento neto positivo por 113 mil millones de pesos durante el primer trimestre de 2018, esto es, 29 por ciento más que el primer trimestre del año anterior. Los gastos de operación, administración, distribución y venta se mantuvieron estables, en línea con la política de austeridad y disciplina en el gasto que ha aplicado la empresa productiva del Estado. En consecuencia, el rendimiento de operación ascendió a 107 mil millones de pesos, un crecimiento de casi 48 por ciento con relación al mismo trimestre de 2017. Por otra parte, se destacó que durante el primer trimestre Pemex ganó cuatro bloques en aguas profundas en la ronda 2.4 y siete bloques en aguas someras en la ronda 3.1. De este modo, Petróleos Mexicanos avanza en la implementación de su Plan de Negocios 2017-2021 y en la consolidación de sus finanzas, así como en la mejora continua de su competitividad, enfocándose en actividades estratégicas y de mayor productividad.

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