López Obrador propone al cineasta Luis Mandoki para dirigir RTC

Fecha:

Luis Mandoki

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMX).— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que propuso al cineasta Luis Mandoki para la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), en sustitución de Amadeo Díaz Moguel, quien la dirige desde 2014.

La dirección de RTC depende de la Secretaría de Gobernación y se encarga de supervisar los contenidos de radio, televisión y cinematografía, para su clasificación, transmisión, comercialización, distribución y exhibición.

Luis Mandoki es director de películas como Voces Inocentes y Angel Eyes, entre otras. Además dirigió dos documentales sobre el presidente electo: ‘Fraude: México 2006’ y ‘¿Quién es el señor López?’.  Ganó el premio Ariel por mejor director por El Secreto.

Por otra parte, López Obrador señaló que existe el proyecto de que las agencias informativas dependientes del Estado se agrupen en esta instancia para formar una especie de “BBC” a la mexicana.

“Algo como lo que sucede en España, donde hay un instituto autónomo independiente para garantizar el derecho a la información”, dijo.

Explicó que no será un medio oficialista que transmita los boletines de gobierno, sino que será una instancia pública. Precisó que aún se analiza el proceso.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren suburbano “El Tehuanito” mejorará la vida diaria de miles de oaxaqueños: Salomón Jara

“El Tehuanito” consta de dos rutas, que contemplan un recorrido de 189 kilómetros. Las estaciones tienen un avance general del 82.6 %.

Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas de nacimiento a familias afectadas en Veracruz

La Dirección General del Registro Civil mantiene coordinación permanente con las oficialías municipales para garantizar la atención.

Recibe Conagua 1500 de denuncias por uso irregular, aseguran que la mayoría se atienden

Además, dio a conocer que en la revisión de los 436 mil títulos de concesión, se han realizado 4 mil procedimientos y un alto número de ellos terminan en sanción.

Jacob Elordi abre su mirada a la transformación física y emocional de Frankenstein

Jacob Elordi contó a TUDUM cómo vivió su transformación física y emocional en Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro. El actor profundiza en el proceso creativo y en los temas de perdón, redención y humanidad que definen la historia.