López Obrador le lee ‘la cartilla’ a legisladores electos de Morena

Fecha:

Yeidckol Polvenvsky, AMLO, Reunión, Seguridad, Justicia, Valor, Moral, Legisladores electos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).— El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con los próximos diputados federales y senadores de la coalición Juntos Haremos Historia para leerles la cartilla sobre los principios, los valores, la moral y la ética que tienen que defender como servidores públicos, reveló Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena.

A su llegada al salón de fiestas D’Luz en la Colonia Roma, Pelevnsky dijo que debe quedar muy claro que todos tienen que conducirse de manera intachable, y sujetarse a tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar.

“El escaño ya está ganado, a nosotros no nos importa perder diputados, senadores, presidentes municipales, lo que sea, lo que no vamos a perder son los principios, eso no lo vamos a perder”, apuntó.

La líder de Morena señaló que los servidores públicos que no se sujeten a estos valores tendrán que enfrentar a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que puede, desde quitarles sus derechos políticos hasta expulsarlos, dependiendo la falta que hayan cometido.

Sobre el caso de la senadora electa por Baja California, Alejandra León, bautizada en redes sociales como #LadyChampagne, grabada en estado de ebriedad festejando su triunfo en las urnas, Yeidckol aseguró que ya se está revisando de oficio y tendrá una sanción.

Esta tarde López Obrador también se reunirá con los cinco candidatos a gubernaturas de  Juntos Haremos Historia que obtuvieron el triunfo, así como con  alcaldes y diputados locales.

Desde las 10: 00 horas comenzaron a llegar los candidatos ganadores, pero debieron esperar en la calle porque el salón permaneció cerrado. Entre los asistentes se encuentra Dolores Padierna, que forma parte de la lista de diputados federales por la vía plurinominal, así como Nestora Salgado, ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, quien llegará al Senado por la misma vía.

En la reunión, López Obrador también adelantó lo que serán las iniciativas que enviará a la próxima Legislatura entre las que destacan la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, revocar Leyes de la reforma educativa; elevar a delitos graves los casos de corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión de 60 mdd para fortalecer la infraestructura energética de Yucatán

Se trata de una inversión de 60 millones de dólares de las empresas Vive Energía y Riverstone Holdings para nuevos clústeres fotovoltaicos.

Mon Laferte regresa a los escenarios mexicanos con su tour Femme Fatale 2026

Mon Laferte presenta su gira Femme Fatale 2026 con conciertos en Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, donde interpretará las canciones de su nuevo álbum lleno de pop alternativo, jazz y colaboraciones destacadas.

“El Cuate”, presunto asesino del alcalde Carlos Manzo

“El Cuate” era originario de la colonia Miguel Hidalgo de Apatzingán, Michoacán, y era familiar de un hombre apodado “El Prángana”.

Black Label Society encenderá el Velódromo Olímpico con una noche de puro heavy metal

Black Label Society regresará a la Ciudad de México el 23 de abril de 2026 en el Velódromo Olímpico. Zakk Wylde liderará una presentación cargada de poder, virtuosismo y nuevos temas como “Broken and Blind”. Preventa Banamex el 6 de noviembre.