López Obrador habló por teléfono con Theresa May, primera ministra de Reino Unido

Fecha:

Marcelo Ebrard informó que este jueves, López Obrador también hablará con la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador conversó por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, para tratar algunos puntos de coincidencia entre ambas naciones, así como la cooperación para los próximos años, informó Marcelo Ebrard, próximo como canciller de México.

“Esta conversación versó en los puntos de coincidencia entre México y Reino Unido en materia de cambio climático, derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya está en el curso y se puede llevar acabo en los próximos años”, aseguró el exjefe de Gobierno.

El próximo canciller de México calificó la llamada de la primera ministra británica como “una buena conversación, muy cálida”, la cual dijo que agradecen mucho.

Ebrard Casaubon adelantó que a lo largo del día habrá comunicación con la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ha sido  propuesta como la responsable de la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Además, el futuro secretario de Relaciones Exteriores destacó que López Obrador recibió este jueves diversas llamadas con motivo de la entrega de su constancia de mayoría de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que al recibir la constancia, el político tabasqueño ya puede reunirse con jefes de Estado; en el caso del presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que aún no está programado un encuentro pero “ya es factible”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años

La Cineteca Nacional albergará la presentación de Palabra de cineasta de Juan Mora

La Cineteca Nacional México presentará Palabra de cineasta, libro de Juan Mora con entrevistas a figuras como Cuarón, Herzog y Reygadas. El evento reunirá a periodistas culturales y comunidad cinematográfica en la CDMX.