Latente desaparición de la Copa Confederaciones después de Rusia 2017

Fecha:

Foto: Marca

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (AlMomentoMX).- El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, valoró este sábado que la Copa Confederaciones de fútbol ha sido “un gran éxito desde muchos puntos de vista”, aunque dejó abierta la posibilidad de que la edición de Rusia sea la última en la historia de la competición.

En una rueda de prensa antes de la final del domingo entre Alemania y Chile en San Petersburgo, Infantino hizo un balance del certamen en el que elogió la “perfecta” organización rusa. “No sufrimos nada, no tuvimos ningún incidente. Todo funcionó sin problemas, todo funcionó perfectamente”, aseguró el jefe del fútbol mundial, que estimó que ninguno de los problemas que se vaticinaban, como la falta de interés, el vandalismo, la violencia o el racismo, se materializó durante el certamen.

“Si un torneo problemático se desarrolla como este campeonato, entonces me gustaría que se lleven adelante muchos de estos torneos problemáticos, porque fue un gran éxito”, dijo Infantino con ironía.

Sin embargo, a pesar de los elogios, el suizo dejó abierta la posibilidad de que se trate de la última edición del certamen. “Analizaremos el desarrollo de la Copa Confederaciones y, cuando lleguemos a una conclusión, tomaremos una decisión”, finalizó.

AM-MX/mla

(Con información de Marca)

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Transportistas alzan la voz frente a inseguridad en carreteras del Estado de México

La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana anunció manifestaciones en autopistas del Estado de México para exigir seguridad tras la desaparición del transportista Fernando Galindo Salvador y denunciar la presencia de la delincuencia organizada.

Celebran el legado del xoloitzcuintle con la “Caminata hacia el Mictlán” en el Centro Histórico

La Autoridad del Centro Histórico realizó la Caminata hacia el Mictlán con casi 300 perros, destacando el valor histórico y espiritual del xoloitzcuintle mediante ponencias y actividades culturales en la Plaza Seminario de la Ciudad de México.

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.