Las Frida botas de rescate llegan al Museo del Calzado

417

ESTADO DE MÉXICO, 26 de enero (AlMomentoMX).- Las botas especiales que Frida, la binomio canino de la Secretaría de Marina de México (Semar), utilizó durante las labores de rescate luego del sismo que cimbró a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, han sido donadas al Museo de Calzado El Borcegui.

Este museo, único en su tipo en América Latina, también recibió las botas de su manejador Israel Arauz Salinas, quien junto a la perrita han representado el arduo trabajo que este cuerpo de rescate lleva a cabo, no solo a nivel nacional sino es una labor que no tiene fronteras.

La presidenta del Museo del Calzado, Teresa Ballina de Villamayor, agradeció el gesto además de recordar el orgullo que Frida y su manejador representan para todos los mexicanos, y por ello es un honor contar con estas piezas, únicas que pertenecen a un can y ahora forman parte de la curaduría del lugar.

“Es el primer calzado no humano que recibimos en este museo con una ilusión terrible porque tienen un valor sentimental que las mismas botas lunares, puesto que dice muchas cosas, porque no hay como salvar una vida”, expresó la directora del Museo.

A su llegada y a lo largo de la entrega, niños y adultos no dejaron de aplaudir y gritar “Frida, te amamos”, “Gracias”, “Eres una héroe “, así como un sinfín de porras. Al finalizar el evento pudieron acercarse al can y tomarse fotografías con ella e Israel Arauz, su manejador.

El Museo del Calzado se ubica en Bolívar 27, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, y más de dos mil 500 piezas de calzado de tamaño natural y 18 mil en miniatura, que son de varias épocas, de diversos oficios y personalidades, entre ellos está el de la Reina Isabel II, forman parte del acervo del recinto.

Posted by Museo del calzado el borcegui on Friday, January 26, 2018

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios