Las FARC se solidariza con el régimen militar de Maduro

Fecha:

Foto: AFP

BOGOTÁ, COLOMBIA, 23 de abril, (AlMomentoMX).- Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como ‘Timochenko’, expresó el apoyo de la guerrilla al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ante la “embestida criminal” de Estados Unidos y sus aliados en el continente.

Declaró que las FARC no podrían guardar silencio sobre lo que está ocurriendo en América Latina en “aras de ganar simpatías”. Reiteró su respaldo a Maduro y a la Revolución Bolivariana y denominó como una “embestida criminal” de la que han sido víctimas. De igual forma reconció que “ninguna obra humana es perfecta”.

Las FARC han comparado la situación vivida en Venezuela con la del 11 de abril de 2002, fecha del fallido golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez, “producto de una conspiración criminal en la que se movilizó a gente engañada al lado de las clases altas con un plan previo de generar caos”. Precisó que la historia se repite 15 años después.

Timochenko argumentó que “EE.UU. hará lo imposible porque las mayores reservas petroleras del mundo vuelvan a su control, por exterminar de raíz el ejemplo de un pueblo que recupera su dignidad y emprende su propio destino”.

El grupo comparó a Venezuela actual con Chile de Salvador Allende, sumido en el desespero por la especulación y el acaparamiento” y la Cuba de Che Guevara y Fidel Castro, “victimizada por el terror imperialista de Playa Girón, los múltiples atentados, el bloque económico y las conspiraciones nacidas de la OEA”, y con “la Colombia paramilitarizada y aterrorizada para que odie a las FARC”.

Finalmente, comentó que actualmente existen estrategias novedosas de dominación sobre información falsa que reproducen las grandes cadenas de comunicación, haciendo alusión a lo ocurrido en la guerra contra Irak en 2003. E hizo un llamado a los colombianos a no dejarse engañar y a buscar alternativas para informarse sobre los acontecimientos sobre Venezuela y el resto del mundo.

AM-MX/mac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.