¡Lánzate a la Feria Internacional del Libro este fin de semana!

150

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre, (AlMomentoMX).- México es un país que le apuesta cada vez más a los eventos culturales, por eso cada año en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México se realiza la Feria internacional del Libro. Esta vez ocupara la plancha del centro desde el viernes 12 de octubre hasta el domingo 21 de octubre.

No hay texto alternativo automático disponible.

Será mejor que empieces a organizar tu agenda porque el mes de octubre es uno de los más ocupados con marchas, desfiles, conciertos y ferias que no cesarán hasta fin de año, empezando este viernes con la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FILCDMX) donde participarán casas editoriales, librerías y distribuidores editoriales.

A partir de las 10:00 a.m y hasta las 20:00 horas podrás recorrer los estantes buscando todo tipo de lecturas en lo que es uno de los encuentros editoriales más importantes de la CDMX. Habrá actividades editoriales, artísticas y de promoción a la lectura durante dos fines de semana en un total de 10 días.

Resultado de imagen para feria internacional del libro 2018 cdmx zocalo

En esta ocasión las Letras del Caribe serán las invitadas de honor para mostrar sus propuestas editoriales y recordar a las figuras trascendentales de su literatura. Con invitados como Wendy Guerra (La Habana), Pedro Antonio Váldez (República Dominicana), Soleida Ríos (Santiago de Cuba), Quince Duncan (Costa Rica), Giuseppe Caputo (Colombia), León Félix Batista (República Dominicana), Rodolfo Alpízar Castillo (Cuba), Juan Carlos Rueda (Puerto Rico), Cindy Jiménez Vera (Puerto Rico).

Entre otros invitados internacionales que se darán cita en ponencias y presentaciones de libros con Joan Fontcuberta (Cataluña), Duncan Green (Reino Unido), Hartmut Rosa (Alemania), Patrice Meyer-Bisch (Suiza), Peter Greenaway (Reino Unido), Vandana Shiva (India) y Yann Moulier Boutang (Francia).

Resultado de imagen para feria internacional del libro 2018 cdmx zocalo

Diferentes asociaciones, instituciones públicas, colectivos y personajes de la literatura se suman cada año para hacer la FIL del Zócalo. Ahora, destaca la participación de la Red de Faros de la CDMX, la Secretaría de Cultura, el Fondo de Cultura Económica, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Asociación de Escritores en México y el Instituto de la Juventud de la CDMX.

Para que disfrutes la visita te recomendamos que llegues siempre antes de la hora de inicio de las actividades pues como son gratuitas el cupo es limitado.

Es importante que si buscas un libro en particular lleves todos los datos que puedas para que no pierdas tiempo. Recuerda, siempre te pedirán el título, autor y la editorial.

No cargues con mochilas y bolsos pesados o estorbosos ya que no habrá servicio de paquetería.

XVIII FIL Zócalo 2018

¿Ya estás listo? El viernes 12 de octubre inicia la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2018. Conoce la programación, que este año tiene a las #LetrasDelCaribe como invitadas de honor: https://bit.ly/2y907Qv

Posted by Feria Internacional del Libro en el Zócalo CDMX on Sunday, October 7, 2018

 

Te recomendamos:

Desfile, conciertos y una ofrenda, así celebrará la CDMX el Día de Muertos

 

Comentarios

comentarios