martes, mayo 21, 2024

Mufasa: Tráiler, póster, reparto y fecha de estreno de la precuela de El rey león

LOS ÁNGELES, CALIFORNÍA.- Aunque, en su momento, El rey león tuviera dos secuelas directas a vídeo (El rey león 2: El tesoro de Simba, 1988, y El rey león 3: Hakuna Matata, 2004), a Disney todavía le quedaba por explorar el pasado de su película más selvática. Algo que explica la existencia de Mufasa, la cinta que nos contará el pasado del padre de Simba.

De acuerdo con CINEMANÍA, así pues, Mufasa servirá de precuela tanto para el original animado de 1994 como para el remake en versión CGI que Jon Favreau estrenó en 2019. A continuación te ofrecemos una puesta al día con las últimas novedades de la sabana.

‘Mufasa’: Argumento
Según su sinopsis oficial, Mufasa comenzará con el sabio Rafiki contándole la historia de su antepasado a Kiara, la hija de Simba y Nala, mientras Timón y Pumba comentan la acción entre bambalinas. Así, veremos al futuro rey de la sabana en su niñez de cachorrillo huérfano, y descubriremos cómo fue adoptado por otro león llamado Taka.

La sinopsis prosigue asegurando que este encuentro casual pondrá en marcha “el viaje de un extraordinario grupo de marginados en busca de su destino” mientras escapan de “un enemigo ominoso y mortífero”.

‘Mufasa’: Director y reparto
Al tráiler de Mufasa le falta tiempo para anunciar que la película llega firmada por un director con Oscar. Y así es: Barry Jenkins (Moonlight) se aleja de sus derroteros habituales para entregar el primer filme de su carrera destinado al público mainstream, después de trabajos tan herméticos (y excepcionales) como la serie El ferrocarril subterráneo.

Aaron Pierre, actor que trabajó con Jenkins en este último show, participa en el reparto de voces en VO como el joven Mufasa. El papel de Taka correrá a cargo de Kevin Harrison Jr., mientras que Thandiye Newton y Mads Mikkelsen se dejarán oír en papeles aún no revelados.

Asimismo, volveremos a escuchar (en inglés) a Seth Rogen, Billy Eichner, Donald Glover y una Beyoncé que en esta ocasión llega acompañada de su ‘hijísima’ Blue Ivy Carter, esta última a cargo del rol de Kara.

AM.MX/fm

LIBROS DE AYER Y HOY: Intelectuales involucionados, con la derecha

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Intelectuales que se movían y mueven en medios, involucionaron y dieron marcha atrás en sus posiciones políticas e ideológicas, y se suman al...

Estado de los ESTADOS

Artículos relacionados