La decisión de transformar el mundo comienza hoy

0
193

Mauricio Sánchez

CEO  de Grupo Human

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (AlmomentoMX).- La visión, iniciativa, creatividad, innovación, resiliencia, son características de un emprendedor, y hoy lo que México requiere son emprendedores que no teman al fracaso, que estén dispuestos a amar lo que hacen y con pasión realicen cualquier proyecto por más difícil que parezca.

El país atraviesa por una crisis económica y política, pese al panorama de incertidumbre que se vislumbra, dicha crisis se ha visto de la forma incorrecta.

Todos los problemas son reales, son un hecho y no desaparecerán, las crisis generan coyunturas que pueden ser aprovechadas  para dar un enfoque distinto, favorable y de cambio en beneficio de los mexicanos, una crisis es sinónimo de oportunidad y crecimiento. Las organizaciones mexicanas tienen la posibilidad de salir adelante de la mano del talento nacional y con la firme creencia en sus propios proyectos.

La realidad es que sólo se necesita tener voluntad y decisión para transformar la situación a favor de México.

Durante muchos años se ha vivido con el estigma de que lo producido en el país es de baja calidad, no cumple con los estándares internacionales, además de que las personas en su mayoría son flojas, poco creativas y su formación académica deja mucho que desear.

Si bien es cierto que por diversas circunstancias en algunos casos estas etiquetas se han colocado con cierta razón, para nada se acerca a la realidad del país.

Actualmente hay mucho talento mexicano con hambre de emprender, crecer, innovar y transformar su entorno en beneficio de su comunidad, prueba de ello es un joven oaxaqueño, que con tan sólo 15 años de edad, creó una empresa de software y próximamente lanzará su primer videojuego, con las ganancias planea ayudar a los niños sobredotados de México, ya que él es uno de ellos  y conoce muy bien los obstáculos a los que se enfrentan para alcanzar sus metas.

Este sólo es un ejemplo del potencial de los mexicanos, sin embargo hay muchos casos más, investigadores, científicos, empresarios, académicos, ingenieros, activistas, mujeres y hombres emprendedores, preocupados por una realidad difícil pero sobre todo ocupados en transformarla.

Emprender no significa fundar una empresa para no tener jefes o realizar una idea de un millón de dólares, emprender es un concepto que involucra la creación de proyectos que ayuden o contribuyan a mejorar el entorno, se podría decir que es un estilo de vida en cual el éxito es el resultado de cada fracaso, de la dedicación y el trabajo para concretar una idea.

Una mente emprendedora decide transformar el mundo a partir de una pequeña semilla de inquietud, a través de las acciones y aprovechando cada oportunidad que se presente para expandir las posibilidades de éxito que impactarán en el entorno, nunca esperará el mañana, cualquier idea para emprender y transformar la realizará hoy.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios