Karime Macías, esposa de Duarte, viaja a Londres

0
263

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (AlmomentoMX).- La esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, Karime Macías, así como sus tres hijos; su papá, Antonio Macías; y su madre, María Virginia Yazmín Tubilla volaron Bogotá- Atlanta- Londres, informó Carlos Loret de Mola en su espacio de noticias.

Loret de Mola desmintió que Macías y su familia esperaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para tomar un vuelo rumbo a Atlanta desde donde harían una conexión a Londres.

La familia de Javier Duarte se encuentra en Londres y que para llegar a tal destino viajaron de Guatemala a Bogotá donde compraron los boletos y viajaron directo a Londres, Inglaterra.

Karime Macías estuvo presente en la detención de su esposo en Guatemala, sin embargo, ella no fue aprehendida por las autoridades ya que, según fuentes oficiales, no hay investigaciones en su contra.

El propio subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, afirmó que Macías y su familia pueden viajar a cualquier país sin problema.

La Secretaría de Gobernación confirmó que ella no estuvo en México y son las propias autoridades las que confirman la ruta tomada por la esposa de Javier Duarte.

En relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida de México de integrantes de la familia de Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración hacen del conocimiento público que dichos señalamientos son falsos, señaló la Secretaría de Gobernación en un breve comunicado.

Los registros migratorios y las bases de datos de las aerolíneas indican que ninguna de las personas señaladas por los medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes.

La Procuraduría General de la República, agotará todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano de Javier Duarte de Ochoa, a fin de determinar si dentro del mismo, hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios