Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

0
109

Imagen relacionada

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlMomentoMX).— Luego de la inesperada renuncia del francés Zinedine Zidane, el conjunto del Real Madrid anunció que será Julen Lopetegui su nuevo director técnico.

A través de un comunicado, el conjunto blanco destacó que el técnico español, que ahora dirige a la Selección de España, tomará el cargo al finalizar el Mundial Rusia 2018.

No será el primer acercamiento de Lopetegui con el cuadro merengue, pues en su etapa como futbolista defendió dichos colores y ya en su cargo como entrenador, en 2008 dirigió al Castilla.

Su última experiencia en el banquillo en un club fue con el Porto, equipo al que dirigió del 2014-16 antes de tomar las riendas de la Selección de España tras la salida de Vicente del Bosque.

El club blanco acaba así con toda la especulación relacionada con el sustituto de Zidane, y la apuesta es por un entrenador nacional, con pasado en el club y que entrará con el pie derecho en el vestuario gracias a su relación con los internacionales españoles, entre ellos Sergio Ramos.

Julen Lopetegui, había renovado con la Roja hasta 2020, dirigirá al Real Madrid por tres temporadas. El todavía seleccionador español debutará este viernes en el Mundial contra Portugal.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios