Julen Lopetegui es cesado de la Selección de España; Fernando Hierro, el sustituto

0
67

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— La Federación Española de Fútbol destituyó a Julen Lopetegui, técnico de su selección nacional, la cual en dos días se enfrentará a Portugal en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

El despido ocurre un día después de que el Real Madrid anunció que Lopetegui sería el nuevo técnico del equipo, en sustitución de Zinedine Zidane.

Luis Rubiales, presidente de la federación, anunció el despido y reconoció que ésta no representa una solución idónea para el equipo nacional. Sin embargo, afirmó que era la única alternativa, luego que el anuncio del Real Madrid tomó por sorpresa a la Federación.

Afirmó que, dadas las circunstancias, había que enviar un “mensaje claro”, de que todos los integrantes de la selección deben “cumplir la forma de actuar” que contempla el organismo.

“La selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores”, recalcó el dirigente. “Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”.

Será Fernando Hierro —exjugador del Real Madrid— el nuevo director técnico de la selección española, quien debutará durante la justa mundialista.

Por su parte, Lopetegui reconoció que  regresa a Madrid “muy triste”, tras ser destituido como seleccionador de España. “Estoy muy triste, pero deseando que juguemos un magnífico Mundial y ganemos”, dijo a su llegada al aeropuerto de Krasnodar.

España juega su primer partido en el Mundial el próximo viernes enfrentando a Portugal, actual campeona de Europa. La selección que fuera campeona en Sudáfrica comparte grupo con Marruecos e Irán.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios