Juan Carlos ‘N’ es vinculado a proceso… pero no por feminicidio, sino por “falta de respeto a los muertos”

419
Juan Carlos ‘N’, Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlMomentoMX).—  Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, la pareja de feminicidas relacionados con el asesinato de por lo menos 20 mujeres en Ecatepec, fueron vinculados a proceso por los delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, y no por femenicidio.

Este jueves se realizó una audiencia programada en los juzgados ubicados en el penal de Chiconaucla, lugar al que se congregaron familiares de las víctimas y vecinos del sector. Hasta ahí, mostraron su indignación por el fallo y exigieron la pena máxima contra el supuesto homicida.

Se esperaba que el Ministerio Público presentara datos y evidencias de prueba que acreditaran la presunción de responsabilidad de Juan Carlos y Patricia en el asesinato de al menos diez homicidios. Sin embargo, solo fueron vinculados a proceso por delitos contra el respeto a los muertos.

Tras la audiencia, Araceli González, madre de una de las víctimas de Juan Carlos   y Patricia, expresó a Milenio Diario que el hombre “se mostró frío, sin expresión en su rostro ni arrepentimiento”.

Señaló que su ex vecino se reservó su derecho a declarar y únicamente “se presentó en la rejilla” junto con su esposa, Patricia.  “Él me vio; se quedó mirándome…y yo me le quedé mirando, viendo que él está ahí adentro y se le va a hacer justicia a mi hija”.

En una próxima audiencia se juzgará la presunta venta de una bebé de pocos meses de nacida a cambio de 15 mil pesos. En tanto, la Fiscalía General del Estado de México realiza estudios de genética para identificar los restos humanos que han sido localizados en dos domicilios y un lote baldío de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec (para ello ya se tomaron muestras a familiares de las víctimas para compararlas con los restos).

La pareja fue detenida el pasado 5 de octubre, en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando paseaban una carriola repleta de restos humanos. Las autoridades encontraron más restos humanos en el domicilio de los detenidos, ubicado en Plaza de Tijuanas, 530, lote 28, así como en una casa en Isla de Cuba 943, Lote 2, donde estaban a punto de mudarse, además en lote baldío de Plaza Pie de la Cuesta 80.

El pasado martes se difundió el video de la entrevista que peritos en psicología de la Fiscalía del Estado de México le realizaron a Juan Carlos luego de su detención. Se desconoce si la filtración del video del interrogatorio al presunto homicida pueda afectar el proceso que se le sigue.

Ahí, Juan Carlos confesó haber asesinado a 20 mujeres. No expresó sentimientos de culpabilidad o remordimiento por los asesinatos. Declaró que comenzó a asesinar mujeres dos semanas después de que su pareja sentimental lo abandonó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios