Jennifer Lopez también sufrió acoso sexual

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (AlMomentoMX).- La cantante y actriz Jennifer Lopez reveló que en una ocasión un director de cine le pidió que le enseñase los pechos, y que ella, pese a sentirse “aterrada”, acabó negándose.

jennifer lopez me too“No he sido acosada de la misma forma en la que algunas mujeres lo han sido. ¿Pero un director me ha dicho alguna vez que me quitase la camiseta y le enseñase los pechos? Sí, sí me ha pasado. ¿Y lo hice? No.”, afirmó en una entrevista con la revista Harper’s Baazar.

Todo ocurrió durante el rodaje de una de sus primeras películas, y siempre temió de su sufrir represalias por su negativa. “Cuando le contesté, estaba aterrada. Recuerdo que mi corazón se me salía del pecho, y yo pensaba ‘¿Qué hago? ¡Este hombre me está dando trabajo!'”, recordó.

Jennifer Lopez reconoció que no supo cómo reaccionar ya que era una de sus primeras películas, pero aseguró que en todo momento supo que ese comportamiento “no era adecuado”.

“Podría haber hecho una cosa u otra, pero creo que al fin y al cabo la chica del Bronx que llevo dentro dijo: “No, no voy a hacer eso”, dijo.

La cantante ha sido una firme defensora de los movimientos #MeToo y Time’s Up, y en enero apoyó a sus compañeras de los Globos de Oro, vistiendo de negro y dejando claro que las mujeres querían de una vez por todas “ser tratadas igual” y no tener que enfrentar más acoso sexual.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concha Cardeñoso, traductora de ‘Hamnet’: “He tardado muchos años en saber lo que es ganar dinero por un superventas”

La responsable de las adaptaciones al español de Maggie O’Farrell está actualmente trabajando con el próximo título de la irlandesa. Lleva tres décadas dedicándose a un oficio que ama y que ve amenazado por la Inteligencia Artificial

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.