Jefe de la ONU felicita a pueblo de México por su participación en mayores elecciones de su historia

Fecha:

NACIONES UNIDAS, 2 de julio (AlmomentoMX).- El Secretario General de la ONU, António Guterres, felicitó “al pueblo de México por el ejercicio cívico de participación en las mayores elecciones que ha celebrado el país”, en un mensaje atribuible a su portavoz hoy en conferencia de prensa. 

La participación ciudadana se estimó en más del 62.6 por ciento durante las elecciones mas grandes de la historia del país, en las que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral dio la victoria a Andrés Manuel López Obrador con el 53 por ciento de los votos emitidos. 

La ONU está lista para trabajar con el nuevo Gobierno, continuando con la tradición “de excelente cooperación”, dijo el titular de la ONU. 

AM.MX/fm 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos Hidalgo 2025 concluye con una derrama económica de 67.6 mdp y confirma a Tampico como sede de la próxima...

En esta edición se registró la participación de 62 mil 941 asistentes, se efectuaron 12 mil 130 citas de negocios con la participación de 385 compradores nacionales. Además, se estima que el 45% de estos encuentros concluyeron en ventas, alcanzando un volumen de 26 millones 469 mil pesos.

PÍLDORAS DE LENGUAJE

En esta, que es la vertiginosa era de la comunicación global y de la tecnología digital, el lenguaje también sufre cambios.

Anuncian la construcción de la primera planta procesadora de Chocolate Bienestar

La Planta procesadora de Chocolate Bienestar se construirá en un predio de dos hectáreas que donó el Gobierno de Tabasco.

La CFE promueve la integración y alinea estrategias para liderar los proyectos de ingeniería que impulsan el futuro energético de México

Se llevó a cabo el 1er Encuentro Nacional de Residencias Regionales, Generales y Centros de Anteproyectos de la Dirección de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura. La DIPI tiene una tarea estratégica: concentra el desarrollo integral de todos los proyectos, de todas las áreas de producción de la CFE y sostiene la mejora del sistema eléctrico nacional: Emilia Calleja Alor.