Irán y palestinos, en la agenda del primer encuentro entre Netanyahu y Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlmomentoMX).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará mañana a Washington, donde el miércoles mantendrá su primer encuentro oficial con el presidente de EEUU, Donald Trump, con el que pretende consensuar una línea política respecto a Irán y los palestinos.

En la esperada reunión, Netanyahu confía en constatar el “apoyo incondicional” que le ofreció Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de EEUU del 8 de noviembre de 2016 y adelantó que le propondrá renovar las sanciones a Irán tras los ensayos con misiles balísticos del pasado mes.

Netanyahu destacó hoy que a pesar de que Trump y él se conocen desde hace años, esta es la primera vez en que se entrevistan con los actuales cargos que desempeñan, dijo en la reunión semanal del Gobierno israelí, según se informó en un comunicado.

En este sentido, subrayó que se trata de un encuentro “muy importante para la seguridad de Israel, que está fortaleciendo su presencia internacional y por encima de todo, sus intereses nacionales”.

El primer ministro israelí ha debatido con funcionarios de seguridad, del Ministerio de Asuntos Exteriores y otros expertos el contenido de la reunión,y ha trabajado para perfilar el mensaje que debe transmitir al presidente estadounidense, precisa la nota.

“Mis objetivos son cuidar de la seguridad del Estado de Israel, fortalecer la alianza inquebrantable con EE.UU. y otros intereses nacionales íntimamente ligados con nuestra relación” con este país, afirmó Netanyahu, quien afirmó actuar con “responsabilidad” y “prudencia” para lograrlo.

AM.MX/jgma

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

San Lucas Xochimanca estrena canchas renovadas y luminarias para impulsar deporte comunitario

Clara Brugada inauguró tres canchas de fútbol en San Lucas Xochimanca, Xochimilco, y anunció un programa para rehabilitar 500 espacios deportivos en Ciudad de México, como parte de la estrategia rumbo al Mundial 2026.

EPiC: Elvis Presley in Concert más que un documental

Con material de archivo recién rescatado y restaurado, el documental del director de Moulin Rouge! devuelve a Elvis al escenario como músico, trabajador y mito a la vez.

Matthew McConaughey reflexiona sobre el poder de la IA en la industria del cine

“Aduéñate de ti mismo. Voz, imagen, etc. Regístralo. Haz lo que tengas que hacer, para que cuando llegue, nadie pueda robarte”, dijo.

DIF CDMX reabre Centro de Día en Central de Abasto para prevenir trabajo infantil

El Gobierno de Ciudad de México reabrió el Centro de Día 3 en la Central de Abasto tras una rehabilitación integral encabezada por el DIF capitalino, para prevenir trabajo infantil y brindar atención gratuita a menores de 4 a 17 años.