Inyecta Escuelas al CIEN más de 4 mil mdp a la economía nacional: Héctor Gutiérrez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlmomentoMX).- Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) anunció que de enero a junio de este año se ha autorizado la transferencia de recursos por más de 4 mil 10 millones de pesos, entre anticipos, estimaciones y finiquitos a los Institutos Estatales de Infraestructura Educativa, a fin de dar puntual seguimiento a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento que se realizan en los planteles educativos.

“Escuelas al CIEN ha generado una importante derrama económica a nivel nacional lo que ha impulsado la contratación de más de 4 mil 569 empresas mexicanas en todo el país, beneficiando no sólo a las comunidades educativas, sino a su entorno”, precisó.

El funcionario federal reiteró la importancia de mejorar las condiciones de infraestructura, a fin de dar cumplimento al Nuevo Modelo Educativo y los nuevos planes y programas de estudio (Aprendizajes Clave para la Educación Integral), presentados, la semana pasada, por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“Con estas acciones, estamos contribuyendo a elevar la calidad de la educación transformando aulas, muros, pisos, techos, ventanas, sanitarios, instalaciones eléctricas, bardas perimetrales, espacios para servicios administrativos, entre otros, y que éstos sean dignos para la niñez mexicana ante el nuevo proyecto de educación que el Gobierno de la República impulsa”, finalizó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Designa Clara Brugada a Pablo Yanez como titular de Secretaría de Planeación, sustituirá a Encinas

Nombramiento de Yanez en Planeación carece de sustento técnico: PAN CDMX

Secretaría de Turismo de la CDMX destaca inversión de 4 mil mdp para Mundial 2026

Abordan regulación a plataformas digitales de alojamiento por Mundial 2026

One Piece apuesta por Xolo Maridueña y Cole Escola para su tercera temporada

Xolo Maridueña y Cole Escola se unen al elenco de la tercera temporada de One Piece. Netflix retomará el rodaje en Sudáfrica con nuevos personajes, una historia renovada y una producción que promete sorprender a los fans del manga.

“Nueva York es una ciudad de inmigrantes”: Zohran Mamdani a Donald Trump

Acá el mensaje de Zohran Mamdani a Donald Trump: “Nueva York es una ciudad de inmigrantes”; esto fue lo que dijo.