Infarto durante el sexo tiene cuatro veces más probabilidades de matar

0
394

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (AlMomentoMX).-  Algunos podrían decir que hay peores de morir, pero los que sufren un paro cardiaco mientras sostienen relaciones sexuales tienen cuatro veces más probabilidades de fallecer a consecuencia de éste, reveló un estudio realizado en el Hospital Georges Pompidou en París, Francia.

 homer simpson the simpsons excited heart homer GIFDe acuerdo con los investigadores, esto se debe principalmente a que sus parejas, por vergüenza y por la desnudez, tardan más tiempo en llamar a los servicios de emergencia.

Ardalan Sharifzadehgan, especialista del European Georges Pompidou Hospital, presentó los hallazgos del estudio practicado entre poco más de 3 mil personas que sufrieron un ataque cardíaco, reportó el diario británico The Independent.

Según la estadística, sólo una de cada ocho víctimas de un ataque al corazón sobrevivió si éste se presentó mientras se encontraba haciendo el amor, en comparación con una tasa de supervivencia del 50 por ciento en cualquier otra circunstancia.

Para Sharifzadehgan, con cada minuto que se retrasa la llegada de los servicios de emergencia, la probabilidad de supervivencia disminuye en un 10 por ciento.

“Las parejas están en shock y no saben qué hacer: el cónyuge está desnudo, ellas mismas están desnudas y tienen miedo y vergüenza de pedir auxilio a los vecinos o hacer una llamada de emergencia”, destacó.

De acuerdo con el estudio, las personas que sufren de un infarto durante el sexo pasan más de 8 minutos sin asistencia: más del doble del tiempo que esperan otras víctimas antes de ser sometidas a resucitación, que es de 3 minutos.

Por esa razón, la Fundación Británica para el Corazón recomienda a quienes han sufrido un infarto, o han pasado por una operación del corazón o tienen una condición cardiaca, se abstengan de tomar alcohol antes del sexo y le soliciten a su pareja tener un rol más activo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...