Incendio deja 1 muertos en incendio de ferry en Indonesia

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: Archivo

YAKARTA, 15 de septiembre, (AlMomentoMX).- Al menos 13 personas murieron y 8 están desaparecidas al naufragar un ferry en las costas de Indonesia, tras declararse un incendio a bordo, informaron las autoridades este sábado.

El ferry transportaba aparentemente más de 150 pasajeros cuando se declaró el incendio  frente a las costas de la provincia de Sulawesi (centro).

El fuerte oleaje dificultó las tareas de rescate, pero el sábado ya habían podido ser rescatadas 126 personas.

“Según la información proporcionada por familiares de pasajeros, aún hay desaparecidos”, explicó a la AFP el portavoz del ministerio de Transportes de Indonesia, Wisnu Wardana.

A principios de julio murieron más de 30 personas en otro naufragio en la zona, y en junio fueron más de 160 las víctimas mortales, al volcar otro transbordador en el lago Toba, situado en la isla de Sumatra.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Bambang Ervan, señaló que “el bote se prendió fuego y luego se hundió en la Isla de Sagu”. Los sobrevivientes fueron llevados al puerto de Bangai, añadió.

Ervan detalló que la embarcación KM Fungka Permata, que partió de la localidad de Baubau el sudoeste de la provincia de Sualwesi en dirección al puerto de Bangai en la provincia de Sulawesi Central, se hundió en las aguas de la Isla de Sagu en el centro de Indoesia.

La búsqueda y el rescate de personas desaparecidas están en camino, confirmó el director general de transporte marítimo del Ministerio de Transporte, R. Agus H. Purnomo.

“El rastreo de las áreas donde ocurrió el incidente se está llevando a cabo”, indicó el director a la agencia china de noticias Xinhua.

El transporte de barcos es uno de los medios de transporte favoritos en Indonesia, ya que es un vasto archipiélago que alberga más de 17 mil islas.

AM-MX/mla

(Con información de AFP)

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco se cumple meta de vivienda del año: 3 mil 200 nuevos hogares

Las acciones ejecutadas en los 17 municipios beneficiaron a 15,826 habitantes y generaron 14 mil 480 empleos directos e indirectos.

Mara Lezama entrega más motocicletas recuperadas

“No se queden callados. Actuamos de inmediato y buscamos cada unidad hasta encontrarla”, afirmó Mara Lezama.

‘La Generación Z del TecNM tiene pensamiento crítico y es solidaria con necesidades de la patria’: Director del Tecnológico Nacional de México

Ante la presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que si se toma como base el concepto de generación Z, “la generación Z del Tecnológico Nacional de México, es una generación innovadora

Díaz Mena entrega el Premio Estatal del Deporte y el de Mérito Deportivo Yucateco

El gobernador reconoció a atletas y equipos que inspiran a nuevas generaciones, y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte.