Es importante la participación de los tres órdenes de gobierno en la Agenda 2030: ANAC

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (AlmomentoMX).- En el marco de la instalación de la Comisión de la Agenda 2030 en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el Lic. Enrique Vargas del Villar, presidente de ANAC y Alcalde de Huixquilucan, acudió como representante de los Gobiernos Municipales.

En el evento también estuvieron presentes el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez Gobernador de Colima y al Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presiente de la CONAGO, así como otros gobernadores del país y representantes el Poder Ejecutivo Federal.

El evento celebrado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México fue el marco ideal para que autoridades de los tres órdenes de gobierno refrendarán el compromiso con sus ciudadanos a fin de mejorar su calidad de vida, ya que como bien se ha expresado el 70% de ciudadanos viven en un contexto urbano; lo que ha traído: un incremento significativo en áreas como el incremento de parque vehicular en las ciudades o la dificultad para prestar servicios públicos.

Con la presencia del alcalde Vargas del Villar se destacó el rol de los Gobiernos locales en una agenda significativa para las autoridades de los tres órdenes de gobierno.  La importancia de la participación de los gobiernos locales en estas instancias es fundamental, en virtud de que se han ido desarrollando cuantitativamente las zonas metropolitanas del país, llegando a concentrar cerca del 55% de la población nacional; lo que no se traducido de manera adecuada en un desarrollo sostenible de todos los gobiernos locales, a pesar de que en estas zonas se concentra el mayor crecimiento económico con aportaciones del PIB Nacional superiores al 70% de manera acumulada.

Al referirse a la importancia de la instalación de la Comisión, el alcalde de Huixquilucan refrendó el compromiso que cada uno de los Gobiernos Locales Humanistas tiene en torno a este tema, ya que es prioridad para cada una de las autoridades locales y sus funcionarios propiciar políticas públicas sustentables que mejoren la calidad de vida de todos los gobernados, pero con un irrestricto respeto al medio ambiente y a las normas que regulan las instituciones del país.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reconocen 59 instituciones capitalinas por fortalecer espacios públicos saludables y libres de emisiones de tabaco

La Ciudad de México reconoció a 59 instituciones como Espacios 100% Libres de Humo y Emisiones de Tabaco para fortalecer la prevención sanitaria y reducir riesgos asociados al tabaco, vapeo y nicotina en entornos públicos y comunitarios.

‘¡Simplemente hazlo!’: Cómo la estrella de ‘Supergirl’, Milly Alcock, aprendió a ignorar a los trolls y se convirtió en una superheroína del punk rock

“Así que mi desfase horario es como…” Alcock entrecierra los ojos. “Y por eso estoy tan despistada en todas esas entrevistas”.

Nueva guía educativa buscará fortalecer inclusión y derechos humanos en planteles capitalinos

COPRED presentó una guía para prevenir discriminación y violencia en escuelas de Ciudad de México mediante estrategias educativas enfocadas en inclusión, derechos humanos y convivencia escolar.