¿Imaginas cuánto dinero genera el Super Bowl?

242

Seguramente a estas alturas ya sabes que el Super Bowl es el evento más importante de Estados Unidos que vuelve fanáticos del futbol americano a todo el mundo. Pero quizá no sepas nada sobre su importancia, los partidos, los jugadores y mucho menos, las ganancias económicas que genera.

Resultado de imagen para super bowl en familia

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- El próximo domingo 3 de febrero será la edición 53 del Super Bowl, el partido que decidirá al campeón de fútbol americano de Estados Unidos. El evento será la transmisión televisiva con mayor audiencia del año.

El evento se transmitirá por televisión de las 17:30 horas y hasta las 22:00 del domingo. Por si eres del montón que va a verlo pero no sabes de qué va acá te lo contamos:

La NFL, la liga profesional de fútbol en Estados Unidos, está dividida en dos Conferencias al estilo de la NBA: la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). Cada una cuenta con 16 equipos repartidos en cuatro divisiones. Al final de la temporada regular, de solo 16 partidos, los ocho mejores equipos de cada Conferencia disputan los playoffs. De ahí salen los dos finalistas que el primer fin de semana de febrero disputan la Super Bowl.

Este 2019 los finalistas son New England Patriots y Los Angeles Rams. 

Resultado de imagen para New England Patriots y Los Angeles Rams.

Ahora que conoces el contexto deberías saber también algunos datos interesantes sobre los beneficios económicos y la fiebre popular que este evento genera meses antes de su disputa:

  • La sede donde se jugará el Super Bowl se elige con tres años de anticipación y durante todo el fin de semana se convierte en el epicentro de los Estados Unidos. Este año la final será en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con una capacidad para albergar a más de 70 mil personas.
Super Bowl 2019
  • El show de medio tiempo de este año estará a cargo de Maroon 5. Junto a la agrupación también estarán el rapero Travis Scott y Big Boi, un artista más ligado al hip-hop.

Años anteriores el medio tiempo ha estado a cargo de artistas como: Madonna, Michael Jackson, Coldplay, Lady GaGa, Katy Perry, Justin Timberlake, Bruno Mars y Beyonce.

Te recomendamos:

  • Según datos de StubHub, el Super Bowl es el evento más caro del mundo debido a que los boletos de entrada a la final superan hasta en un 70 por ciento a los de la final de la Champions.
  • El tiempo récord que se ha registrado de un comercial es de 5 millones de dólares durante su transmisión del partido, de acuerdo con Les Moonves.
  • Generalmente los boletos para la final se agotan, sin embargo, siempre hay quien revende su entrada. Se rumora que en toda la historia del Super Bowl la compra en reventa de un boleto ha alcanzado hasta los 300 mil pesos mexicanos.

En 2015 el precio mínimo de los boletos era de 800 dólares. 

Resultado de imagen para boletos super bowl
  • Los ganadores del Super Bowl son acreedores de un anillo de campeonato. La NFL compra 150 anillos a 5 mil dólares cada uno.

El anillo de campeonato más importante es el del primer Super Tazón, el de 1967 ganado por los Green Bay Packers. Está valuado en 100 mil dólares por estar fabricado en oro de 14 kilates y un diamante de 20 mil dólares.

  • El Super Bowl de 2018 fue el más caro de todos, pues la NFL gastó 10 millones de dólares de los cuáles, sólo el 17.5 por ciento se destinó a cada equipo.

Ahora que conoces esto sobre el evento más esperado para el fin de semana ya puedes reunir a tus amigos e invitarlos a tu casa ¡el próximo domingo!

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios