¡Hoy celebramos el Día Internacional de la Paz!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre, (AlMomentoMX).- Debido a los establecimientos de la Asamblea General de la ONU cada 21 de septiembre se celebra en el mundo el Día Internacional de la Paz para fortalecer los ideales de respeto y tolerancia entre naciones y pueblos.

Resultado de imagen para bienaventurados los que trabajan por la paz

Y como este mundo no puede ser pacífico si no se toman algunas medidas, en 2015 los Estados que pertenecen a las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para que todas las personas del mundo se unieran por una misma causa social y económica.

Estos objetivos fueron creados para garantizar la protección de los derechos de cada persona en el mundo. Y para alcanzar la meta todos tienen que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y también, personas como usted.

No hay texto alternativo automático disponible.

El objetivo 16: “Paz, justicia e instituciones sólidas”, hace un llamado para que se fomente el acceso de todas las personas a la justicia y que la igualdad este al alcance de todos.

¡Así que hay que subir escalones poniendo siempre nuestro granito de arena y el ejemplo para que todo a nuestro alrededor se llene de buenas vibras, respeto, tolerancia, empatía y mucha paz!

 

 

AM.MX/vgs

 

 

 

 



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.