Habrá nueva categoría en la entrega del Oscar este año

Fecha:

LOS ÁNGELES, 08 de agosto, (AlMomentoMX).- Los Premios Oscar han anunciado que añadirán una categoría más a su lista de nominaciones. Esta vez se trata de reconocer a las películas más populares, aunque, la ceremonia será más breve que en años anteriores.

Resultado de imagen para premios oscar

Ayer martes 7 de agosto, la Junta de Gobernadores se reunió para aprobar los cambios nuevos cambios. También se decidió queJohn Bailey continuará siendo el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y Dawn Hudson la directora ejecutiva.

Los ratings de la 90 ceremonia de los Oscar cayeron a su nivel más bajo -26,5 millones de televidentes-, una baja de 19% respecto al año previo y la primera vez que la ceremonia tiene menos de 30 millones de televidentes desde el 2008.

 

Te recomendamos:

Más de 20 mexicanos votarán en los Premios Oscar

 

En la junta se consideró que la baja se debió a que la ceremonia duró casi cuatro horas, la más larga en más de una década. “Muchos nos han dicho que la ceremonia necesita mejoras para mantener el interés en los Oscar y la Academia en un mundo cambiante”, dijeron Hudson y Bailey.

Resultado de imagen para premios oscar

Anunciaron también que los premios serán presentados en vivo y durante pausas comerciales. Las categorías específicas serán determinadas después, pero los momentos de premiación serán editados y transmitidos más adelante.

La academia de cine anunció además que esta vez la ceremonia de los Oscar se realizará en fecha más temprana, el 9 de febrero del 2009, pues estaba prevista para el 24 de febrero.

Cabe mencionar que no se especificó si la categoría será añadida a los Oscar de 2019.  La teleaudiencia de los Oscar a menudo está vinculada con el éxito en taquilla de los nominados. La ganadora de la mejor película en el 2018, “The Shape of Water”, había recaudado 57,4 millones de dólares en Estados Unidos para cuando se realizó la ceremonia mientras que la mayor audiencia para la entrega del Oscar, en 1998, ocurrió el año en que “Titanic” fue nominada.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Publican decreto para ingreso de militares de Estados Unidos a México

Las actividades se desarrollarán del 15 de julio al 15 de diciembre de 2026 en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales de Temamatla, el Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes, y la Primera Zona Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Masad Altamimi se suma como noveno habitante de La Casa de los Famosos México 2026

Masad Altamimi fue confirmado como el noveno habitante de La Casa de los Famosos México 2026. El influencer saudita, residente en México, fue presentado por Wendy Guevara y habló sobre su ingreso, su trayectoria digital, las reglas del reality y su inesperada pregunta relacionada con La Jefa en el programa.

Rocío Nahle extingue histórica deuda bursátil de 199 municipios veracruzanos

La liquidación de esta deuda bursátil se da tras recuperarse fondos de un fideicomiso y realizarse una aportación estatal complementaria.

Denuncian ante la FGR a Diego Prieto y a otros 25 funcionarios del INAH por daño a patrimonio arqueológico

La denuncia penal pide determinar la culpabilidad de la destrucción de los 47 monumentos arqueológicos, y solicita investigar la actuación de 26 funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia involucrados en el caso, entre ellos, Diego Prieto Hernández, exdirector del INAH; Manuel Pérez Rivas, director del salvamento arqueológico del Tren Maya; y a miembros del Consejo de Arqueología, dirigido actualmente por Patricia Ledesma Gallegos.