Campesinos de Atenco marcharán a casa de campaña de AMLO el martes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlmomentoMX).- Luego de que el político tabasqueño diera a conocer que el próximo 15 de agosto dará a conocer el dictamen de su equipo de trabajo sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto, los campesinos insistirán en que el futuro presidente los escuche.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) convocaron a una marcha para el próximo 14 de agosto de la Glorieta del Metro Insurgentes a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma.

Luego de que el político tabasqueño diera a conocer que el próximo 15 de agosto dará a conocer el dictamen de su equipo de trabajo sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), los campesinos insistirán en que el futuro presidente los escuche.

A pesar de que hace ya algunas semanas acudieron a sus oficinas en donde entregaron una carta, López Obrador no ha hecho ningún pronunciamiento público sobre la inconformidad de los ejidatarios de los pueblos de San Salvador Atenco, zona afectada por la construcción de la obra.

El FPDT han cuestionado la viabilidad técnica del NAICM, y han expuesto los daños que ocasionarían a los pueblos en los aspectos social, ambiental y cultural por este megaproyecto.

La protesta que realizarán se llevará a cabo el próximo martes con una concentración en la Glorieta de Insurgentes a las diez de la mañana y marcharán hacia la casa de campaña del político tabasqueño.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cineteca de Mérida albergará la muestra “Criaturas de la noche”

La Cineteca de Mérida presentará "Criaturas de la noche" el 24 de octubre para apoyar la posproducción de la película "Muérdeme suavemente".

El espejo de obsidiana

Su vasta producción merecía el lema abarcador de “Superficie y velocidad” que José Vasconcelos acuñó para cubrir los muros de la ciudad en tiempo récord

Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa al Palacio de Bellas Artes con un concierto de gala

La Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá un concierto extraordinario en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre.

Aquel escritor que no era verdaderamente camaleónico, pero que iba de un género a otro porque tenía miedo a reciclarse…

Su trabajo, el cual recorre por igual la novela, el ensayo, la crónica que el cuento infantil, el teatro o la radio, para Villoro es resultado de su búsqueda por evitar la repetición y su naturaleza dispersa, que continuamente lo lleva a interesarse por nuevos temas